Lo mejor de la 'Armada' española busca la victoria en el Madrid Masters

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Los mejores jugadores españoles buscarán desde este jueves y hasta el domingo la victoria en la II edición del Madrid Masters, que se disputará en el recorrido del Centro Nacional de la Real Federación Española de Golf (RFEG) de la capital española.

No es demasiado usual poder ver en una misma cita, sobre todo si es del Circuito Europeo, a lo más granado del golf nacional, reunidos esta vez bajo la llamada de Gonzalo Fernández-Castaño, organizador del evento.

Así, no faltará ni siquiera el castellonense Sergio García, poco dado a aparecer por el tour del Viejo Continente y más centrado en el de la PGA, aunque juega siempre que puede en España. Junto a él, nombres de veteranos ilustres como José María Olazabal, doble ganador en Augusta y que sigue lastrado por sus eternos problemas físicos, o Miguel Ángel Jiménez, otros cada día más consagrados como el propio Fernández-Castaño o el gaditano Álvaro Quirós, o promesas de futuro como el canario Rafael Cabrera-Bello o el extremeño Jorge Campillo, un 'amateur' prometedor.

En total, serán 24 los representantes españoles que participarán desde mañana sobre el recorrido del Centro Nacional, preparado a contrarreloj para una cita, que en principio se iba a disputar en Puerta de Hierro.

La mayor atracción es, sin duda, Sergio García, que quiere brillar en la recta final de un año donde ha estado lejos del rendimiento que en 2008 le situó como segundo jugador del mundo. El castellonense dice encontrarse en mejor forma desde hace un mes y medio y buscará jugar liberado de la presión que le hizo encadenar en los Estados Unidos seis semanas consecutivas de torneos.

Por su parte, Fernández-Castaño tiene varios motivos para luchar por el triunfo. El primero es que es 'su' torneo, el segundo es que es en su ciudad, y el tercero es que quiere acabar con su racha de segundos puestos de 2009, en total cuatro (Estoril, China, Escocia y Corea del Sur).

Además, tampoco hay que olvidar a Jiménez, siempre capaz de lo mejor, y al que le falta este año consistencia en los resultados, o a Quirós, que este año ha entrado en la elite que juega 'majors' y que es uno de los pocos que ha logrado una victoria nacional, en Qatar.

Las otras dos victorias nacionales del Circuito Europeo 2009 pertenecen a García (HSBC) y al canario Rafael Cabrera-Bello, un jugador que llega en buena forma tras ganar el Abierto de Austria gracias a un espectacular recorrido final (60, -11) y que ha sido cuarto en el pasado Alfred Dunhill Link Championships. La semana pasada, a su hermana Emma, se le escapó el título en el Madrid Ladies Masters, jugado en Retamares.

SCHWARTZEL DEFIENDE TÍTULO

El nutrido número de jugadores españoles da más brillo a esta segunda edición del Madrid Masters que, de todos modos, también cuenta con figuras de extranjero, empezando por su ganador de 2008, Charles Schwartzel. El sudafricano ya ha ganado dos veces en España, y también lo ha hecho en el Centro Nacional (Open de España 2007).

Además, también estarán en la capital el inglés Luke Donald, que este 2009 ha estado de baja por lesión, el escocés Paul Lawrie, los norirlandeses Paul McGinley y Darren Clarke, el sueco Niclas Fasth o el danés Thomas Bjorn.

Todos ellos pelearán desde mañana en el Centro Nacional, donde sus responsables han realizado un gran trabajo, en opinión de los protagonistas, para tenerlo de la mejor manera posible. Los 'greenes' están muy bien y si la meteorología ayuda, el ganador estará en un resultado muy bajo, como anunció Gonzalo Fernández-Castaño. Además, para aumentar la emoción de cara al final, se ha decidido invertir el hoyo 16 y el 18, quedando el último un par '5' donde se puede decidir el vencedor.

Etiquetas
stats