eldiario.es

Menú

Arsenal y Barça repiten duelo, el Real Madrid busca revancha y Raúl viene a Mestalla

MADRID

Inter y Bayern reeditarán la final del Bernabéu en octavos y se augura un duelo apasionante en el AC Milan-Tottenham

- PUBLICIDAD -

Inter y Bayern reeditarán la final del Bernabéu en octavos y se augura un duelo apasionante en el AC Milan-Tottenham

La banda española Dover

La banda española Dover

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Arsenal-FC Barcelona, Olympique de Lyon-Real Madrid y Valencia-Schalke 04 serán los emparejamientos de octavos de final de los tres equipos españoles que disputan la Liga de Campeones, tras el sorteo celebrado esta viernes en Nyon (Suiza).

Por su parte, los otros cinco enfrentamientos serán AS Roma-Shakhtar Donetsk, AC Milan-Tottenham, Inter de Milán-Bayern de Múnich, reedición de la final del año pasado, Olympique de Marsella-Manchester United y Copenhague-Chelsea.

FC Barcelona y Real Madrid ya sabían que iban a disputar los partidos de ida a domicilio, mientras que el Valencia comenzará en Mestalla las eliminatorias que se jugarán los días 15/16 y 22/23 de febrero, las idas, y el 8/9 y 15/16 de marzo, las vueltas.

El choque más atractivo de todos será el que enfrentará al vigente campeón y líder de la liga española con el segundo clasificado de la Premier League, en la reedición de la eliminatoria de cuartos de final de la temporada pasada.

Cesc Fábregas pondrá el morbo después de su fichaje fallido por Sandro Rossell este pasado verano, y el canterano tendrá la oportunidad de vengarse de la afrenta del año pasado y de la final de 2006, cuando el Barça surgió como 'bestia negra' de los 'gunners' con aquel gol inverosímil de Belletti. Hace ocho meses, fue Messi el que liquidó al Arsenal con cuatro tantos en el Camp Nou (4-1) tras el empate registrado en el Emirates Stadium (2-2).

Otro equipo con posibilidad de revancha será el Real Madrid, ansioso por superar los octavos de final tras seis años de decepciones sucesivas. Precisamente su último verdugo vuelve a cruzarse en el camino de los blancos, un Olympique de Lyon que el último curso asestó un revés definitivo al proyecto de Manuel Pellegrini.

El único equipo español que partía en el segundo bombo resultó, paradójicamente, el más agraciado de los tres. El Valencia se medirá al Schalke 04 de los españoles Raúl, Jurado y Escudero, un equipo irregular capaz de dominar en Europa, precisamente por delante del Lyon, y de titubear en la Bundesliga, donde ha alcanzado la mitad de la tabla tras muchas jornadas en puestos de descenso.

INTER Y BAYERN REEDITARÁN LA FINAL DEL BERNABÉU.

En el resto de enfrentamientos, el bombo quiso emparejar a los dos últimos finalistas, ambos lejos del nivel que les llevó a disputarse el cetro europeo en el Santiago Bernabéu. El Inter de Milán, que este sábado disputará la final del Mundial de Clubes, marcha a 13 puntos del Milán en la Serie A y Rafa Benítez está en el disparadero. Peor aún le van las cosas al Bayern de Múnich, situado a 17 puntos del Borussia Dortmund en la Bundesliga.

Dos de los equipos favoritos, Chelsea y Manchester United, afrontan eliminatorias asequibles. El conjunto londinense, inmerso en una llamativa crisis de resultados, se medirá al sorprendente Copenhague, que ya planteó dificultades al Barcelona en la fase de grupos. Por su parte, el Manchester United, flamante líder de la Premier League, ha quedado emparejado con el rocoso Olympique de Marsella.

Más igualado se presume en duelo entre el AC Milán, líder destacado de la Serie A, y el atractivo Tottenham, que relegó al Inter en la primera fase. El equipo 'rossonero' atacará con un Zlatan Ibrahimovic que ha vuelto a ser temible en Italia, mientras que los londinenses contarán con el galés Gareth Bale, sensación de la temporada en el fútbol europeo y que ya sabe lo que es lograr un 'hat trick' este año en el coliseo milanés.

Además, el Shakhtar Donetsk y el AS Roma disputarán uno de los cruces más equilibrados. El frío ucraniano ya no será tan letal en el mes de marzo, aunque el equipo de Claudio Ranieri, lejos de la lucha por el 'Scudetto', no deberá confiarse ante el equipo que ha desbancado al Arsenal en la fase de grupos y que atesora calidad en sus filas.

--SORTEO DE LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA LIGA DE CAMPEONES.

AS Roma (ITA)-Shakhtar Donetsk (UCR).

AC Milan (ITA)-Tottenham (ING).

VALENCIA (ESP)-Schalke 04 (ALE).

Inter de Milán (ITA)-Bayern de Múnich (ALE).

Olympique de Lyon (FRA)-REAL MADRID (ESP).

Arsenal (ING)-FC BARCELONA (ESP).

Olympique de Marsella (FRA)-Manchester United (ING).

Copenhague (DIN)-Chelsea (ING).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha