La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Artiles, suma y sigue

La Unión Deportiva Las Palmas se ha impuesto por 0-1 al CD Arguineguín en el tercer partido de pretemporada. El gol del partido fue anotado por la revelación de la cantera, Jose Artiles, quien se sitúa como máximo anotador de la entidad amarilla.

Juan Manuel Rodríguez decidió reservar a gran parte de los habituales de cara al próximo encuentro que se disputará dentro de dos días ante la UD Vecindario en el municipal de Maspalomas. Entre las ausencias se contaba a Barbosa, David García, Dani Castellanio, Vicente, Perea, Herner, Guerra, Viera, Vitolo, Sergio, Tyronne, Guerrero, Arencibia y Ruymán. Como novedad destacaba la inclusión de Manu Dimas y Acai, ambos de Las Palmas Atlético, quienes tuvieron la oportunidad de disputar el partido con el primer equipo.

A rasgos generales, pocas alabanzas se pueden hacer del juego del club amarillo en los primeros 45 minutos. Sin despeinarse en exceso y a medio gas, la UD solventaba el trámite del primer tercio limitándose a frenar los atrevimientos de un rival con muchas ganas e intentar sorprender en algun lance aislado. Armiche, quien debutó en pretemporada, gozaba de la primera ocasión en el minuto 2 con un disparo cruzado, pero el balón salía ligeramente desviado. 30 minutos después, la luz se encendía para Dimas al conectar un gran cabezazo, pero el travesaño la apagaba sin reparo de privar al joven jugador del gol en su debut.

La segunda mitad, con un once totalmente renovado, ofrecía una lectura diferente. José Artiles saltaba al terreno de juego para salvar la cara al club amarillo, quien, además de conseguir el único gol del partido tras una gran jugada personal dentro del área, fue el jugador más incisivo y que más ofreció a las abarrotadas gradas del estadio municipal de Arguineguín, en las que se podían contar más de mil personas.

A punto estuvo el canterano de hacer el segundo tras robarle la cartera al central, pero estuvo atento el cancerbero del cuadro local. Artiles sigue deslumbrando en la pretemporada y con este gol se convierte en el pichichi del club y continúa a pasos agigantados su camino hacia el tan deseado dorsal en el primer equipo.

Por parte del conjunto local, es necesario resaltar al delantero centro Borja, quien fue el mejor de su equipo y dejó destellos de una calidad y una fuerza excepcionales en las categorías regionales.

Ficha Técnica

Club Deportivo Arguineguín 0Unión Deportiva Las Palmas 1

Arguineguín: Esteban, Adrián, Iván, Eleazar, Jordi, Borja Centella, Julio, Leandro, Aday, Rubén y Borja. También jugaron: Cristian, Cristian Fernández, Fran, Kilian, Yeriel, Alberto, Mendi, Polito, Fernando, Saúl y Elisandro. Entrenador: Jero Santana

UD Las Palmas: Alejandro, Francis Suárez, Juanpe, Hernán, Pignol, David González, Ale Rivero, Manu Dimas, Armiche, Pedro Vega y Quiroga. Segunda parte: Raúl, Adrián 'Pollo', Acai, Javi Castellano, Aythami, Jony, Omar, Roque, Randy, Christian Herrera y José Artiles. Entrenador: Juan Manuel Rodríguez

Goles: 0-1 José Artiles, m.68

Árbitro: Francisco Melián Socorro (Vecindario). Amonestó al local Borja Centella (m.22)

Incidencias: Encuentro disputado en el Municipal de Arguineguín ante 800 espectadores. Tercer partido de la pretemporada 2011.

Etiquetas
stats