eldiario.es

Menú

Asalto del Barça

EL EQUIPO DE DUSKO IVANOVIC ELIMINA AL UNICAJA, ANFITRIÓN DE LA COPA

- PUBLICIDAD -

Veinte minutos tardó el Barça en desvalijar al anfitrión de la Copa del Rey (30-42, al descanso). Cuando el Unicaja reaccionó, lo tenía todo perdido ante un rival cómodo con viento a favor. El conjunto azulgrana, con trayectoria errante durante toda la temporada (su último tropiezo tuvo lugar el pasado fin de semana en el Centro Insular de Deportes ante el Gran Canaria Grupo Dunas), parece aferrarse al torneo del KO como vía de salvación. Este jueves, con Jordi Trias, Gianluca Basile y Juan Carlos Navarro en plan estelar, asaltaron el pabellón Martín Carpena y ahora retan al Joventut de García Reneses.

El acelerón inicial del Wintethur FC Barcelona fue demasiado para un Unicaja desacertado en todo. El equipo de Sergio Scariolo sólo anotó 10 puntos y encajó otros 21 en el primer cuarto. Con ese parcial, enorme rémora, el cuadro culé, dubitativo desde el inicio de curso se creció y manejó a su antojo. Dusko Ivanovic y sus jugadores tiraron de manual para jugar el baloncesto más completo y construir su confianza desde lo más sencillo. Para alcanzar tal nivel de excelencia, el Barça se encomendó lucir virtudes y machacar defectos del rival.

El Unicaja se perdió en plena noche de apagón ofensivo. Scariolo lo intentó todo. Movió banquillo. Lució rotación. Hizo la goma con dos protagoistas inesperados: Pietrus y Tusek, pero le falló todo lo demás. Jamás fue capaz de frenar en seco al Barça y sus jugadores franquicia (Cabezas, Rodríguez, Jiménez o Faison) no dieron señales de vida por el Martín Carpena.

Ni el arreón final, con el empuje de su afición, sirvió para que el Unicaja rompiera la maldición que persigue en la Copa a los anfitriones y pusiera en aprietos al Barça, al que le espera, a la vuelta de la esquina, el DKV Joventut, con Aíto García Reneses crecido tras dar una lección a Svetislav Pesic. El sábado, semifinal entre dos clásicos: el Barça y la Penya.

Ficha técnica:

Unicaja (62)

Barcelona (77)

Unicaja (10+20+12+20): Cabezas (9), Faison (8), Welsch (6), Jiménez (1), Santiago (4) -cinco inicial-, Rodríguez (6), Sánchez (3), De Miguel (2), Tusek (8), Pietrus (12).

Barcelona (21+21+13+22): Lakovic (10), Navarro (14), Basile (10), Trias (18), Marconato (-) -cinco inicial-, Ukic (12), Vázquez (-), De la Fuente (-), Kakiuzis (10) y Grimau (6).

Árbitros: Arteaga, Pérez Pérez y Murgui. Excluyeron por personales a Faison (min. 40).

Incidencias: encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey 2007 disputado en el Pabellón Martín Carpena ante unos 9.500 espectadores. El pívot del Barcelona Fran Vázquez sufrió un golpe en las cervicales en el primer cuarto y tuvo que ser trasladado al centro Hospitalario Carlos Haya.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha