La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Asedio a la segunda plaza

Efe

La Unión Deportiva Las Palmas recibirá este sábado (17.00 horas en el Estadio de Gran Canaria) al Recreativo de Huelva con el objetivo de sumar una nueva victoria en casa que le permita reducir la distancia con el segundo puesto, en tanto que su rival pretende sellar de una vez por todas la permanencia.

En esta trigésima novena jornada de la Liga Adelante los cuatro primeros se enfrentan entre sí. En el club isleño entienden que es una gran oportunidad para aspirar aún al ascenso directo siempre que gane al decano del fútbol español y le favorezcan los resultados de los duelos Villarreal-Girona (se jugará a continuación del partido del cuadro insular) y Almería-Elche (el domingo).

Sergio Lobera, entrenador de los insulares, no podrá alinear a Atouba, Deivid y Javi Guerrero, sancionados, aunque recuperará a Pignol, Nauzet Alemán y Vicente Gómez, ausentes en Huesca la semana anterior por el mismo motivo.

El técnico aragonés ha convocado a toda la plantilla disponible con la excepción del defensa Aythami Álvarez, que continúa con molestias físicas, y del centrocampista Pedro Vega, por una gastroenteritis.

Las Palmas también luchará contra la estadística de sus encuentros particulares con el Recreativo, que no conoce la derrota en el Estadio de Gran Canaria, donde ha logrado un triunfo (por 0-4, en 2004) y tres empates.

Los recreativistas, que han encadenado dos derrotas seguidas, llevan varias semanas aplazando el objetivo de la permanencia debido a su crisis de resultados, ya que sólo han sumado cuatro puntos en las seis últimas jornadas.

El conjunto onubense no vence fuera de casa desde que le ganó al Murcia por 1-2 el 9 de febrero, y desde entonces ha sumado solamente dos puntos de los últimos dieciocho en juego en sus desplazamientos.

El técnico recreativista, Sergi Barjuan, tiene la baja por sanción del centrocampista Jonathan Valle y no ha convocado, por motivos técnicos, a otro titular, el defensa David Córcoles, a quien sustituirá en el lateral diestro Daniel Cifuentes 'Cifu', novedad en la lista junto con el uruguayo Diego Riolfo y Marco Navas.

Hará el saque de honor el niño de cinco años Alejandro Rodríguez, ejemplo de juego limpio al poner paz durante un reciente partido de prebenjamines entre el árbitro y un técnico.

Alineaciones probables:

UD Las Palmas: Barbosa; Pignol, David García, Murillo, Dani Castellano; Tato, Hernán, Nauzet Alemán, Vitolo; Chrisantus y Thievy.

Recreativo: Cabrero; Cifu, Zamora, Ruymán, Fernando Vega; Dimas, Montoro, Matamala; Arana, Chuli y Alexander.

Árbitro: Francisco Manuel Arias López (Comité Cántabro).

Estadio: Gran Canaria.

Hora: 17.00 (insular).

Etiquetas
stats