Atención: Se ensaya en Gran Canaria

La Isla se estrena en la Supercopa ACB y, al margen de que los cuatros contendientes, Regal Barcelona, Real Madrid, el vasco Caja Laboral y el anfitrión, a una semana del inicio de la Liga, afilen sus armas para abordarla con buen pié y mano, Gran Canaria acometerá este viernes un ensayo a un lustro vista de su radicación como sede del Mundial de baloncesto.

Hace unos 19 años que Gran Canaria no acoge un evento de especial relevancia -se desarrolló la Copa del Rey en 1990- y los aficionados isleños a este deporte están deseosos de contemplar las evoluciones de baloncestistas de la elite nacional en el Centro Insular de Deportes (CID).

Tres de los cuatros conjuntos que medirán sus fuerzas en semifinales de la citada competición mantienen sus efectivos en disposición de afrontarla con éxito -el vasco, con cuatro bajas declaradas, es el más problemas que presenta-.

Durante esta jornada las expediciones de los equipos que proceden de la península están arribando a la capital isla y esta misma tarde se ejercitarán en el pabellón donde se cruzarán en busca del título de campeón.

El lleno está garantizado, ya que sólo resta por venderse un centenar de entradas -los organizadores están convencidos que las retirarían durante este jueves-.

En cualquier caso, ahí están el material televisivo vistiendo el entorno del CID, para los seguidores que, por cualquier motivo no puedan presenciar los encuentros en directo, gocen de la opción de verlos en la distancia y con comodidad absoluta.

El director deportivo del Gran Canaria 2014, Himar Ojeda, declaró que será un “reto complicado” para el equipo amarillo en una Supercopa con la que se ha volcado la gente de la isla y espera que todos “disfruten” del espectáculo.

La competición, además reunirá de forma paralela concurso de mates y triples, que propiciará un realce de la misma.

Por otro lado, se ratifica que el grancanario Juan Carlos Arteaga, el catalán José Antonio Martín Bertrán y el vasco Francisco José de la Maza, arbitrarán en ese evento.

Así pues, todo está preparado. Atención: se ensaya en Gran Canaria.

Etiquetas
stats