La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Aterriza la ETS en Gran Canaria

La tercera prueba del campeonato Euro Touring Series, tendrá lugar en la isla grancanaria el próximo mes de marzo de 2012, durante los días 2, 3 y 4, en lo que es el evento más importante a celebrar en el mundo del automodelismo en la modalidad de escala 1/10 eléctricos.

La organización, que lleva a cabo el Club La Nave Gran Canaria Raceway, espera contar con la participación de más de 250 pilotos provenientes de más de 40 nacionalidades distintas, que son habituales seguidores de esta competición.

Este es el principal campeonato que se celebra a lo largo del año en el mundo del radio control, en la modalidad de 1/10 Touring eléctricos, que llevará el nombre de Telde y Gran canaria a todo el mundo. Cuando se realizó por primera vez el evento, fue con la finalidad de reunir el mayor número de participantes posible en Europa, allá por el año 2007, siendo en la actualidad la prueba mas seguida en el mundo, llegando incluso a cerrar inscripciones por tener el cupo de pilotos llenos.

Entre los pilotos habituales de estas pruebas se encuentran nombres como el bicampeón mundial Marc Rheinard (2006,2010) o el tres veces ganador del circuito europeo, Juho Levanen (2006,2007,2008). Otros que poseen el título mundial son Athushi Hara (2000) y Andy Moore (2008). En el resto de pilotos destacan también el triple campeón americano Paul Lemiux (2009,2010,2011) y el vencedor del título europeo el pasado año, Ronald Volker (2010).

Entre los participantes la organización contará con la mayoría de los mejores pilotos del mundo, que tienen un seguimiento internacional en los medios de comunicación especializados, ya que algunos de los pilotos asistentes son los oficiales de las principales marcas del planeta de radio control.

El evento se celebrará en el circuito ubicado en El Hornillo en Telde, donde debido a la magnitud del evento el Club La Nave Gran Canaria Raceway necesita adecuar las mismas por el alto número de pilotos que asistirán. Debe dotar una carpa anexa para boxes, además de diversas instalaciones y contar con seguridad y las fuerzas del orden público.

Etiquetas
stats