eldiario.es

Menú

El Athletic rompe el maleficio del Pizjuán

MADRID

El Sevilla ha perdido (1-2) en el Ramón Sánchez Pizjuán frente a un Athletic Club que demostró el buen estado de forma en el que se encuentra y suma su octavo partido liguero sin perder, subiendo peldaños en la clasificación y dando muestras de equipo grande durante el partido de la decimotercera jornada de Liga BBVA disputada este domingo.

- PUBLICIDAD -

SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)

El Sevilla ha perdido (1-2) en el Ramón Sánchez Pizjuán frente a un Athletic Club que demostró el buen estado de forma en el que se encuentra y suma su octavo partido liguero sin perder, subiendo peldaños en la clasificación y dando muestras de equipo grande durante el partido de la decimotercera jornada de Liga BBVA disputada este domingo.

La primera parte arrancó a un ritmo frenético y con un Athletic que sorprendió con la inclusión de Javi Martínez en la línea defensiva, otra apuesta táctica de Bielsa que daba resultado y dominaba claramente el equipo vasco.

No pasó mucho tiempo para que Iraola inaugurara el marcador en el minuto 4. El defensa recogió un mal despeje de cabeza de Negredo y disparó con potencia y colocación al poste derecho defendido por Javi Varas, subiendo el 0-1 en el marcador.

El Sevilla no iba a tardar en reaccionar y una gran dejada de Kanouté permitió a Jesús Navas marcar el primer gol de la temporada, cruzando el balón a la salida de Iraizoz. Los andaluces empataban muy rápido un encuentro muy vibrante y con mucha movilidad por parte de ambos conjuntos.

Con 1-1 en el marcador los vascos, esta vez de verde, seguían dominando y teniendo las ocasiones más claras del partido. En una de ellas, Fernando Llorente dejaba atrás a un defensa en el área y cedía a puerta vacía para que Muniaín empujase a la red pero el central estuvo muy rápido y mandó el balón por encima del travesaño.

Los de Bielsa mostraban poco a poco el buen estado de forma y un gran juego, en el que destaca un Muniaín que se está convirtiendo en un pilar fundamental de este nuevo Athletic. La única llegada peligrosa en toda la primera parte del equipo andaluz la tuvo Negredo en un disparo lejano que despejó Iraizoz, llegando así a la finalización del primer tiempo.

Tras la reanudación el Sevilla salió más enchufado al partido presionando al rival y marcando el ritmo del encuentro. Los balones a la espalda de la defensa bilbaína buscando a Negredo se convirtieron en la opción más utilizada por los hombres de Marcelino.

MUNIAÍN VUELVE A DAR UNA EXHIBICIÓN DE JUEGO

Cuando más atacaba el Sevilla, el Ahtletic tuvo en las botas de Llorente y Ander Herrera el 1-2 con disparos desde dentro del área pequeña que despejaron Spahic y la red del equipo sevillista. Minutos después, un error del propio Spahic dio el balón a Muniaín que asistió para que De Marcos superase por bajo a Javi Varas poniendo el segundo para los vascos.

Los andaluces lo intentaron y apostaron por avanzar líneas y arriesgar en defensa para empatar pero el Athletic se mantuvo firme, con un Muniaín estelar y férreo en defensa, rompiendo el maleficio del Sánchez Pizjuán y sumando una victoria importante en su remontada liguera.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: SEVILLA, 1 - ATHLETIC, 2 (1-1, al descanso).

--EQUIPOS.

SEVILLA: Javi Varas; Cáceres, Spahic, Escudé, F.Navarro; Fazio, Trochowski (Rakitic,min.68), Jesús Navas, Perotti (Armenteros,min.73); Kanouté, Negredo (Manu del Moral.min64).

ATHLETIC CLUB: Iraizoz; Iraola, San José, Javi Martínez, Aurtenexte, De Marcos; Susaeta (Gabilondo,min.68), I.Pérez (Ramalho, min.86), Ander, Muniain; Llorente (Toquero,min.89).

--GOLES.

0-1, min.4: Iraola.

1-1, min.13: Jesús Navas.

1-2, min.72: De Marcos.

--ÁRBITRO: Ayza Gámez (C.Valenciano). Amonestó a Fernando Navarro (min.26), Spahic (min.90), por parte del Sevilla y a De Marcos (min.44), San José (min.47), por el Athletic.

--ESTADIO: Sánchez Pizjuán.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha