eldiario.es

Menú

El Atlético de Madrid, 'supercampeón' de Europa

SUPERA AL INTER DE MILÁN (0-2)

Reyes y Kun Agüero, autores de los goles del equipo colchonero.

- PUBLICIDAD -

El Atlético de Madrid se ha proclamado campeón de la Supercopa de Europa al derrotar al Inter de Milán (0-2) gracias a los goles de Reyes y Kun Agüero que confirmaron la superioridad de los rojiblancos en un partido celebrado en el estadio Louis II de Mónaco.

Reyes celebra el 0-1. (REUTERS)

Reyes celebra el 0-1. (REUTERS)

El Inter, que buscaba su quinto título seguido e igualar al FC Barcelona con el sextete logrado hace dos temporadas, apenas inquietó al conjunto colchonero, que se mostró sólido y supo aprovechar la candidez de la defensa de los de Rafa Benítez para llevarse su primera Supercopa de Europa, tres meses después de levantar la Europa League.

Los rojiblancos salieron un poco agazapados ante la ofensiva del Inter y las primeras ocasiones llegaron para los italianos, con un fuerte disparo de Sneijder que se marchó alto y otro de Milito que Godín despejó a saque de esquina, todo ello antes de los primeros cinco minutos.

Sin embargo, el Atlético se soltó la presión interista y con un par de toques en el centro del campo y una entrada por la izquierda de Simao, que superó a Maicon con un túnel, centró para que Agüero rematase, pero el argentino pareció ser derribado por Chivu cuando iba a impactar con el balón.

Los españoles reclamaron penalti en la jugada, pero el colegiado suizo Massimo Busacca no quiso meterse en problemas y dejó seguir el juego. El experto defensa rumano supo tocar al 'Kun' lo justo para evitar que el delantero rematase a apenas dos metros del guardameta Julio César.

Arranques individuales

El juego se fue espesando y ninguno de los dos equipos era capaz de hacerse con el control del juego, y sólo con ramalazos individuales su ponía algo de picante al encuentro. Eto'o y Agüero, con sendos disparos, tuvieron buenas oportunidades, pero sus lanzamientos se desviaron ligeramente.

La afición del Atlético también quiso formar parte de la final y comenzó a corear sus habituales cánticos, que espolearon al equipo y propiciaron una jugada con un par de paredes que el Kun finalizó con un disparó que se fue demasiado alto cuando se quedaba sólo ante Julio César.

Tras la reanudación, el ritmo apenas varió y el Atlético siguió teniendo mayor posesión de balón y no le perdía la cara al partido. De hecho, en un contragolpe llevado por Forlán, muy desaparecido en la primera mitad, el balón acabó en los pies de Reyes que avisó a Julio César de lo que le iba a llegar un minuto después.

Y es que el sevillano recibió un balón dentro del área superando a Maicon, que perdió por primera vez la posición en todo el partido, y dejó libre al 19 rojiblanco que con su pierna izquierda fusiló al portero brasileño, que rozó el esférico. El júbilo llegó a la grada colchonera que estalló con el gol de Reyes.

El Inter, KO

El gol del Atleti dejó grogui al Inter que sólo se limitaba a despejar balones sin sentido cada vez que se acercaban los delanteros rojiblancos. Además, los neroazzurri no eran capaces de crear jugadas y el técnico interista, el español Rafa Benítez no vislumbraba una posible reacción.

El Inter empezó a desesperarse y a regalar más espacios. Fruto de ello Simao entró por la banda izquierda hasta el fondo y centró con total facilidad, para que el Kun hiciera el segundo tanto entrando por el centro del área y completamente sólo para rematar el partido y asegurarse su segundo título continental en tres meses.

Sin embargo, el destino tenía preparada una nueva sorpresa para que De Gea tuviese su momento. Raúl García hizo un penalti absurdo en el último minuto, pero el meta canterano detuvo de manera espectacular el lanzamiento de Diego Milito, que de haber marcado, hubiera puesto tensión a la recta final del encuentro.

Al final se hizo justicia y un Atlético que fue mejor que el actual campeón de Europa, que apenas demostró la consistencia que les había llevado a ganar cuatro títulos seguidos. De esta forma, el conjunto rojiblanco se hizo con su segundo título continental en tres meses y levantó su primera Supercopa de Europa.

Ficha técnica

Inter de Milán (0)

Atlético de Madrid (2)

Inter de Milán: Julio César; Maicon, Samuel, Lucio, Chivu; Stankovic (Pandev, min. 67), Zanetti, Cambiasso; Sneijder (Coutinho, min. 78); Eto'o y Diego Milito.

Entrenador: Rafa Benítez.

Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Godín, Domínguez; Reyes (Fran Mérida, min. 68), Assunçao, Raúl García, Simao (Camacho, min. 91); Agüero y Forlán (Jurado, min. 81).

Entrenador: Quique S. Flores.

Goles: 0-1, min. 61: Reyes. 0-2, min. 82: Agüero.

Árbitro: Massimo Busacca (SUI). Amonestó a Samuel (min. 91) por parte del Inter de Milán y a Simao (min. 85) y a Raúl García (min. 89) por parte del Atlético de Madrid.

Estadio: Louis II de Mónaco, 18.500 espectadores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha