Atlético y UD se citan en Madrid por Aythami

colchonero

El Atlético de Madrid sigue, desde hace tiempo, los pasos de Aythami. Justo tras la eliminatoria de Copa del Rey, de la temporada pasada, que enfrentó al conjunto rojiblanco con la UD Las Palmas. Técnicos del club del Manzanares han evaluado, de manera regular, las condiciones del futbolista de Arguineguín. El pasado 7 de enero, por ejemplo, dos emisarios del Atlético se desplazaron hasta Salamanca para ver in situ al central, que ese día no fue alineado por Juanito en el Helmántico.

Aythami, de 20 años (el 2 de abril cumplirá 21) y formado en la cantera de la UD Las Palmas, finaliza su vinculación contractual con el club amarillo el 30 de junio de 2008 y su cláusula de rescisión alcanza los 4,5 millones de euros (algo más de 700 millones de pesetas). Con estas condiciones, el jugador, que siempre ha mostrado su presdisposición a continuar en la entidad de Pío XII bajo un proyecto que aspire a regresar a Primera división, podría negociar su futuro con cualquier equipo, si no renueva antes con la UD, a partir del próximo 1 de enero.

Si finalmente tiene lugar la reunión en Madrid, sería la primera cita entre ambos clubes. En ella, el Atlético de Madrid pretende hacer conocer a la UD Las Palmas su interés por el jugador y establecer las primeras negociaciones para calibrar el traspaso de Aythami. Esta semana, Juanito -entrenador y director deportivo- admitió que, por las condiciones económicas de la entidad, no descartaba traspasar a algún jugador de la primera plantilla amarilla en verano.

De los más utilizados

Aythami, durante las 26 jornadas de liga disputadas, ha participado en 20 encuentros esta temporada. El central es uno de los futbolistas más utilizados por los entrenadores de la UD Las Palmas. Ha disputado 1.797 minutos, en los que ha marcado un gol. Sólo David García, Marcos Márquez, Pindado y Nacho Garro han jugado más tiempo esta campaña.

Etiquetas
stats