El Atlético se juega su prestigio y seguir en Europa

El Atlético de Madrid buscará este miércoles (19.45 horas) lograr una victoria a domicilio ante el modesto APOEL FC chipriota que le dé aire y moral para salir de la crisis en la que está sumido en la Liga BBVA, además de jugarse su prestigio y seguir compitiendo en Europa, además de dinero para su economía.

Después de uno de los peores arranques de su historia, con sólo siete puntos de 33 posibles y en puestos de descenso en la Liga, el equipo rojiblanco necesita dar una mejor medida y hacerse con una victoria que le sirva de plataforma para aliviar su situación.

Por ello, la visita a Chipre, donde le espera un equipo, lejos del nivel de los colchoneros, pero que ha demostrado ser competitivo, los de Quique Sánchez Flores no pueden cometer nuevos errores porque todo lo que no sea ganar significaría alargar una semana ya de por sí complicada.

La llegada del técnico madrileño ha supuesto una ligera mejoría en la imagen, pero como ha advertido el propio preparador, los errores colectivos han dado paso a los individuales. Así, el Atlético sólo ha podido ganar al Marbella en la Copa del Rey, y ha encajado derrotas en Bilbao, en el derbi y en Riazor, además de sacar un empate infructuoso ante el poderoso Chelsea.

De todos modos, el fútbol no acaba de ser fluido en las filas del conjunto madrileño, que este miércoles no podrá contar en el centro del campo ni con el lesionado Raúl García ni con el sancionado Paulo Assunçao, lo que abre dos plazas a Camacho, Cléber y Jurado, y se sigue echando de menos a Diego Forlán, lejos de su mejor versión y que podría tener más descanso mañana.

Sin embargo, el Kun Agüero está paulatinamente despertando y echándose al equipo sobre sus espaldas. Anotó los dos tantos ante el Chelsea, fue el revulsivo ante el Real Madrid, y el pasado sábado fue el mejor ante el Deportivo de La Coruña, lo que demuestra que sigue siendo clave en el conjunto rojiblanco.

Sin facilidades

El envite para el APOEL es otra nueva prueba para ofrecer que la competitividad del fútbol chipriota está creciendo, aunque aún carezca de la suficiente para codearse con los mejores del Viejo Continente.

El equipo de Nicosia sólo tiene un punto, el arrancado en el Vicente Calderón, y sabe que un triunfo le situaría en una buena posición para poder optar a continuar en la Europa League, todo un éxito para un club que viene de jugar tres rondas previas.

Además, el APOEL ya ha demostrado que ante su público no es sencillo batirle. El Chelsea y el Oporto sufrieron para sumar los tres puntos con sendos raquíticos 0-1, y el Atlético mañana no lo tendrá fácil en un duelo que mide a dos rivales con problemas con el gol.

El conjunto local, al contrario que el colchonero, llega en buen momento tras derrotar el pasado sábado al Anorthosis y ante su público sólo ha recibido este año cuatro goles (uno en su liga, uno en la previa de la Champions y los mencionados ante los blues y los dragones).

Alineaciones probables

APOEL FC: Chiotis; Poursaitides, Elia, Kontis, Paulo Jorge; Michail, Morais, Alexandrou, Pinto, Breska; Mirosavljevic.

Atlético de Madrid: Sergio Asenjo; Ujfalusi, Juanito, Perea, Álvaro Domínguez; Maxi, Camacho, Jurado, Simao; Forlán y Agüero.

Árbitro: Frank De Bleeckere (BEL).

Estadio: GSP de Nicosia.

Hora: 19.45 (GolTV).

Etiquetas
stats