El Atlético se tropieza de nuevo con la historia y con un Madrid implacable

El Atlético se tropieza de nuevo con la historia y con un Madrid implacable

El Real Madrid sigue invicto ante el Atlético en el Bernabéu

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid repitió de nuevo la historia y acribilló a un apático Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu (4-1) en la decimocuarta jornada de Liga BBVA para afianzarse como líder en solitario gracias a los goles de Higuaín, Di María y el doblete de Cristiano Ronaldo

El equipo rojiblanco sigue así sin lograr una victoria en el coliseo blanco, algo que se les resiste desde octubre de 1999. Además, con la victoria madridista, los de Mourinho ya superan en 18 puntos a los atléticos en la clasificación.

La primera gran ocasión del encuentro llegó en el minuto 6, y la tuvo Benzema en sus botas. El francés aprovechó un buen pase de Özil para intentar sorprender a Courtois, pero su disparo se fue alto.

La falta de continuidad y la apatía, en un choque sin demasiadas ocasiones, fue la tónica dominante durante los primeros minutos. Todo se rompió en el 14, cuando en una jugada en banda derecha, Adrián desbarató a toda la zaga madridista y tras una pared con Diego cruzó el balón a la salida de Casillas.

El gol impregnó de ritmo al partido y los ánimos se caldearon. Tras una trifulca en el centro del campo con Di María por los suelos, el Madrid llegó más y mejor al área de la meta defendida por Courtois.

En una de esas ocasiones, Benzema se plantó sólo delante del portero belga, que se vio obligado a derribarle para evitar el tanto madridista y cometer penalti. La acción terminó con Courtois expulsado y con la salida de Asenjo para intentar detener el lanzamiento. Cristiano Ronaldo transformó la pena máxima y volvió a neutralizar el duelo.

Benzema pudo incrementar la cuenta de los de Mourinho sólo un minuto después, pero una salida de Asenjo a los pies del delantero galo desbarató la ocasión. También Cristiano dispuso de una gran ocasión poco después al aprovechar un pase de Alonso a la frontal, aunque su disparo cruzado con la zurda se fue pegado al palo.

La réplica la tuvo Domínguez tras un saque de esquina de su equipo; el defensa rojiblanco remató por encima de la portería de Casillas. En uno de los últimos contraataques blancos, Marcelo logró superar a la defensa colchonera desde la izquierda y llegar hasta la línea de fondo; el brasileño cedió para Benzema, al que se le quedó atrás el esférico.

DI MARÍA E HIGUAÍN APUNTALAN AL ATLÉTICO

Los de Mourinho salieron con otro ánimo en la reanudación. Poco más de un minuto tardó en avisar el conjunto blanco, que en un gran centro de Di María al corazón del área obligó a actuar a Perea para que Cristiano Ronaldo no fusilase la portería rojiblanca.

No falló Di María en la siguiente ocasión, aunque fue el portugués el que le sirvió el gol en bandeja; Cristiano se fue de Godín y ofreció una asistencia de lujo al argentino, que a portería vacía ante la salida precipitada de Asenjo.

Los nervios se apoderaron entonces del cuadro atlético. Los de Manzano aguantaron una y otra vez las embestidas del conjunto blanco, que fijó como objetivo un tercer tanto que les garantizase seguridad.

Y llegó con el cambio de Di María, que dio entrada a Higuaín. Ayudó también un error garrafal de Godín en el 65, que cedió la pelota a Asenjo, despistado, y que aprovechó el argentino para sentar al meta colchonero y batirle a placer.

Con la sentencia en el marcador, Mourinho dio entrada a Callejón y a Coentrao, sabedor de que el partido estaba controlado. Por su parte, Manzano intentó frenar el abatimiento de los visitantes con la entrada de Reyes para dar oxígeno al centro del campo.

Demasiado tarde. Godín cometió falta dentro del área sobre Higuaín y vio la roja. Cristiano Ronaldo convirtió de nuevo la pena máxima que le mantiene en la lucha por el Pichichi. Fue la puntilla para un equipo que se dejó la garra en el Calderón.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: REAL MADRID, 4 - ATLÉTICO DE MADRID, 1. (1-1, al descanso).

--ALINEACIONES.

REAL MADRID: Casillas, Lass, Pepe, Ramos, Marcelo; Alonso, Khedira; Di María (Higuaín, min.67), Özil (Coentrao, min.78), Cristiano Ronaldo y Benzema (Callejón, min.74).

ATLÉTICO DE MADRID: Courtois, Perea, Godín, Domínguez, Filipe Luis; Assunçao, Gabi, Turan (Reyes, min.77); Diego (Asenjo, min. 21), Salvio (Miranda, min.82) y Adrián.

--GOLES:

0-1, min.20, Adrián.

1-1, min.24, Cristiano Ronaldo, de penalti.

2-1, min.49, Di María.

3-1, min.65, Higuaín.

4-1, min.81, Cristiano Ronaldo, de penalti.

--ÁRBITRO: Mateu Lahoz (C.Valenciano). Amonestó a Xabi Alonso (min.39), por parte del Real Madrid, y a Diego (min.17), Turan (min.26), Perea (min.32), Gabi (min. 35), Filipe Luis (min.67), por parte del Atlético de Madrid. Expulsó por roja directa a Courtois (min.20) y a Godín (min.83).

--ESTADIO: Santiago Bernabéu. Antes de comenzar el encuentro, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, entregaba un recuerdo conmemorativo al capitán madridista, Iker Casillas, por su récord de 127 internacionalidades con la selección española.

Etiquetas
stats