Aumenta la intensidad en el 'stage' de la UD

Comienza el trabajo duro en la pretemporada de la Unión Deportiva Las Palmas. Las tan temidas sesiones triples aterrizan en el stage en el que se encuentra el club, y la exigencia por parte de Juan Manuel Rodríguez y su equipo técnico cada vez es mayor.

El entrenamiento comenzaba este lunes a las 09.00 horas en Playa del Inglés, en donde los jugadores, equipados con pulsómetros, ponían a prueba su estado de forma. En esta sesión puramente física, la plantilla alternaría ejercicios de aceleración con carrera continua.

Además del cuerpo de porteros, que se entrenó por separado en el campo de Maspalomas y Armiche, que sigue convaleciente de su tendinitis, resaltaba la ausencia de Tyronne, quien sería sometido a un examen médico para ver la evolución de su lesión de rodilla. “Todo ha ido bien, la recuperación va por buen camino” afirmó el canterano. “Yo creo que en octubre estaré totalmente recuperado”, añadió.

Una vez concluido el trabajo en la playa, la plantilla se dirigía al hotel, en donde llevarían a cabo el trabajo de tonificación muscular por grupos planeado en la agenda del club y, posteriormente, se producía la comparecencia ante los medios de Vicente Gómez y Ruymán.

Sobre las 18.00 horas estaba planeada la tercera sesión del día en el campo de Maspalomas, en donde los jugadores volverían a encontrarse con el balón, aunque, según palabras de Juan Manuel Rodríguez, no tendría lugar ningún partidillo.

Vicente Gómez y los canteranos

El canterano amarillo Vicente Gómez asegura sentirse cómodo con el bajo nivel de los equipos contra los que se enfrentará el club en este tramo de la pretemporada. “Hay que empezar de menos a más, es necesario para conocer a los nuevos jugadores, que son bastantes”, dijo. Sin embargo, una vez cogido el rodaje “estaría bien jugar con gente más fuerte para ver lo que nos espera”. Seguramente, Vicente podrá contar con ese encuentro de nivel, ya que, como adelantaba CANARIAS AHORA el domingo por la tarde, el club está negociando para traer un equipo de Primera División a la isla en agosto.

Gómez llegaba hace un año a la pretemporada en la misma situación que se encuentran ahora los canteranos que luchan día a día por ganarse un puesto en el equipo. Ha pasado un año y “todo es diferente”, ahora se siente “un miembro más de la plantilla”. “Es importante que ellos intenten tirar de nosotros en estos momentos tan duros de la pretemporada, ya que son ellos los que más se esfuerzan para intentar agradar al entrenador y conseguir una plaza dentro del equipo”, afirmó. Ante las opciones de estos jóvenes jugadores, Vicente no lo duda: “Los veo muy preparados para dar el salto”.

Vitolo recientemente cerró su renovación y Viera está en proceso de ello, por lo que se denota que el club pretende dar continuidad a la cantera: “Es bueno para nosotros saber que es un proyecto de futuro, que no sólo se cuenta con nosotros ahora que no hay dinero”, afirmó.

Como adelantaba CANARIAS AHORA este domingo, el club está preparando dos fichajes de nombre para la próxima semana, sin embargo, Vicente cree que no es necesario, ya que “otros años vinieron jugadores sin nombre, que no los conocía nadie y al final fueron los que acabaron dando el callo en el equipo”.

“Quizá el equipo no está dando lo que se esperaba de él, como club histórico que es, pero en este momento lo que toca es intentar salvar la categoría”, comentaba el mediocentro consciente de que la situación del club no es la idónea para aspirar a logros más que el objetivo estabecido.

Entre canteranos y fichajes, hay muchos jugadores nuevos cuyo hábitat es el centro del campo, por lo que Vicente asegura estar dando el máximo para ganarse “el puesto desde el principio”. Juan Manuel Rodríguez depositó mucha confianza en el jugador grancanario en el tramo final de la pasada temporada, pero el ex del Huracán no se ve con el puesto asegurado. “El fútbol no tiene memoria”, comentaba el mediocentro, “el mister no es bobo y si hay algún jugador que lo haga mejor que yo va a jugar”, añadió.

Una de las parejas posibles en el centro de la medular sería la formada por Vicente y Juan Guerra, una de las nuevas incorporaciones del club. “Me siento muy cómodo jugando con él, si está aquí es por algo” aseguraba el joven jugador.

Etiquetas
stats