eldiario.es

Menú

Ayoze y Darino, piezas claves en los engranajes de sus respectivos equipos

EL TINERFEÑO APORTA GOLES Y CALIDAD; EL ITALO-ARGENTINO GARRA Y CONSISTENCIA

- PUBLICIDAD -

Los colores blanquiazul del CD Tenerife y amarillo de la UD Las Palmas impregnarán este sábado el derbi canario, el duelo futbolístico por antonomasia en el Archipiélago y que una vez más acaparará la atención de los miles de aficionados que ambos equipos tienen repartidos por las siete islas. Ayoze García y Siro Darino dan su punto de vista de un clásico que se augura apasionante.

Para Ayoze García, como tinerfeño de La Vera que es, este encuentro no es uno más, "es el partido que lleva esperando mucho tiempo toda nuestra afición y no podemos fallarles. Mis pronósticos apuntan hacia un partido complicado por su potencial, pero si nosotros seguimos nuestra línea en casa nos llevaremos la victoria".

Curiosamente, el joven centrocampista blanquiazul es el máximo realizador del equipo que dirige Casuco gracias a los cinco goles notados hasta la fecha, los mismos que Raúl Sánchez con la diferencia de que éste ha conseguido tres de ellos desde el punto de penalti. "Nunca hubiera pensado que a estas alturas sería el máximo goleador del equipo", reconocía Ayoze antes de exponer públicamente un deseo largamente perseguido:. "Hacerle un gol a Las Palmas sería algo soñado desde pequeño, porque además sería delante de toda mi familia. Sería algo increíble", enfatizaba.

Respecto a la trascendencia del duelo, el canterano no la disimulaba. "Es un partido en el que nos jugamos más que tres puntos por lo que significa y todo lo que conlleva. El que gane va a arrancar definitivamente de abajo y el que pierda todo lo contrario, quedará tocado moralmente".

De entre todos los jugadores que saltarán esta tarde al terreno de juego, el único que ha militado en los dos conjuntos ha sido Ayoze, que hace dos temporadas jugó en la UD Las Palmas en calidad de cedido. "He tenido la suerte de vestir las dos camisetas y por eso para mí supone un doble motivo para desear jugarlo", reconoció el jugador.

A juicio de Ayoze, una de las claves para que el encuentro de esta tarde se decante del lado del Tenerife estará en la grada. "El apoyo de la afición va ser muy importante para nosotros. Será un jugador más y nos ayudarán a ir para arriba cuando tengamos algún mal momento. Con su ayuda seguro que sacaremos adelante el partido", concluyó.

Un argentino, amarillo hasta la médula

Siro Darino es ya un isleño más. El futbolista argentino reinvindica que, tras cinco años en Gran Canaria y dos apasionantes en la Unión Deportiva, "dentro del terreno de juego siento como un grancanario más el derbi, para mí es como para cualquier canario". Tanto, que se atreve a dar un resultado y pronosticar los goleadores: "Vamos a ganar 0-2, con un gol mío, porque el otro se lo dejaré a Marcos Márquez", el pichichi de Segunda División.

Vive con pasión el derbi, pintura amarilla incluída, aunque como profesional sabe dosificar esos sentimientos: "No estor eufórico, estoy contento como todo el equipo por el trabajo hecho hasta ahora". Y habla con conocimiento de causa: "Tenemos los pies en la tierra porque ha habido otras veces en que hemos estado en buena racha y nos hemos llevado un disgusto grande, por eso estamos curados de espanto".

Darino será clave en el derbi y va a aplicar toda su cabeza para salir airoso de envite, ya que "no nos podemos llevar por la pasión y salir al

campo con mucha tensión, sólo con la motivación extra que supone jugar un Tenerife-Las Palmas".

Tiene Darino muchas ganas de hacer cosas importantes con Las Palmas, dar un paso más después del éxito del ascenso, "y esta es una buena oportunidad, aunque sabemos que son sólo tres puntos en juego con mucha gente ilusionada detrás", indicó

Darino no califica esta cita como el partido más importante de su carrera desde que llegó a Canarias hace cinco años. "Para mí más importante todavía fueron los partidos del play-off por el ascenso, porque en mi carrera no me había jugado tanto en tan poco tiempo con tanta gente detrás", apuntó.

Y todo porque "desde que llegué a la Unión Deportiva, he vivido dos años muy intensos, el más grande de todos por el ascenso y éste también porque trabajamos en la línea trazada de alcanzar la permanencia", señaló.

El argentino jugó en Gimnasia y Esgrima. Por tanto, sabe lo que se cuece de cuando se enfrentaba a Estudiantes en La Plata. "El derbi se vive muy parecido a este, con gente eufórica y muy ilusionada, porque se juegan para ellos más que tres puntos". Dice que "me ha pasado esta semana en Las Palmas, cuando la gente te para por la calle y te dice que hay que ganar como sea en Tenerife". Y como en La Plata, "del derbi se hablará en los bares, en las cafeterías y los trabajos a partir del lunes en mucho tiempo, será apasionante", finalizó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha