Ayoze: ''En la Liga acabas donde te mereces''

Ayoze García, centrocampista del CD Tenerife, avala una de las reglas no escritas del fútbol a las que, sin embargo, más se alude: en una competición como la Liga BBVA, en la que prima la regularidad, “acabas donde te mereces”.

El futbolista de Puerto de la Cruz asumió este jueves en rueda de prensa que “sin hacer bien los deberes” a domicilio, pues el CD Tenerife contabiliza una única victoria lejos del Heliodoro, “no podíamos aspirar a estar en las plazas de ascenso”.

Por eso aconsejó intentar “acabar lo mejor que podamos esta temporada y después a pensar en el próximo año”, el del asalto definitivo a la Primera división.

Ayoze significó que en el vestuario hay ganas de volver a ganar frente al Nàstic de Tarragona después de nueve semanas -“que son muchas”, apostilló- sin conseguirlo.

En cuanto a las opciones de volver al once inicial no lo ve tan claro el canterano blanquiazul, ya que sus compañeros “estuvieron muy bien” ante el Celta.

Ayoze se mostró tranquilo sobre su situación personal con vistas a la próxima temporada, en la que probablemente habrá numerosos refuerzos, incluida su posición, la banda izquierda.

Recordó que le quedan dos años más de contrato aunque está pendiente de saber lo que el nuevo director deportivo, Santiago Llorente, “tiene pensado hacer”.

El medio zurdo valoró que a pesar de los problemas físicos que ha arrastrado a lo largo del curso ha intervenido en más de treinta partidos, lo que no quita para reconocer que tiene “mucho que corregir y aprender”.

Etiquetas
stats