eldiario.es

Menú

El Ayuntamiento estudia cómo mantener los campos de La Ballena

LA PRIMERA OPCIÓN ES ''CONSERVAR LAS INSTALACIONES''

- PUBLICIDAD -

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria está estudiando una posible solución técnica para que los campos de fútbol de La Ballena se puedan mantener con seguridad y, así, en el futuro "no haya ningún problema de movimientos de tierra como los registrados en los últimos años" sobre el vertedero.

"Si la propuesta técnica que la empresa plantea es avalada por los técnicos municipales, que en estos momentos la están estudiando, no hay duda de que la primer opción del Consistorio será mantener las instalaciones", afirmó el portavoz del Ayuntamiento capitalino en rueda de prensa.

En esta línea, matizó que los costes de inversión de la obra planteada por la empresa, que consiste en "hacer muchos agujeros en todo el campo a una distancia de unos 30 centímetros unos de otros con gravilla", son "asumibles" para el Consistorio y se está estudiando que se financien con el Plan Zapatero del próximo año.

No obstante, el portavoz declaró que si al final en ese informe técnico no se asegura que no se vayan a producir los problemas de corrimientos de tierra que se vienen ocasionando, "sin duda se intentará buscar otra solución como el traslado de los campos y destinar esa zona a un gran parque forestal urbano".

Igualmente, Franquis apuntó que se va a proceder al derrumbe de dos vestuarios ya que varios informes recomiendan esta medida por la falta de seguridad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha