Barbour abandona el Tenerife Rural

El Tenerife Rural confirmó este miércoles la rescisión del contrato de quien hasta hoy era su jugador franquicia, el alero estadounidense Antwain Barbour, una decisión basada en “una pérdida de confianza” ante una serie de actitudes tanto en la presente temporada como en las anteriores.

Así lo comunicó este miércoles en rueda de prensa el presidente de la entidad blanquiazul, José Miguel Martín, quien no fue más allá del argumento oficial, aunque en su alocución dio a entender que la razón ha sido un cambio de actitud y de falta de compromiso del jugador.

Martín reveló que él mismo promovió la decisión de cortar a Barbour tras el último capítulo de la historia del desencuentro entre el club y el jugador, aquel entrenamiento voluntario al que no acudió tras la derrota contra el Cáceres hace dos jornadas y que calificó como “la gota que colmó el vaso”.

Siempre reacio a “entrar en detalles internos que no conducen a nada”, el mandatario blanquiazul sí aclaró que Barbour “ya no entraba dentro de lo que considerábamos equipo” y también dijo que a su edad “es muy difícil asimilar los elogios”, como los que recibió tras anotar 50 puntos en un solo partido, contra el Alicante.

Abundó en que “hemos visto que su actitud va cambiando. Un día se pone las pilas, otros te exige una chorrada”, dijo, y se preguntó si “es posible medir la intensidad en un partido. Creo que no. Las faltas de disciplina son fáciles de corregir con multas, pero las actitudes son muy difíciles de cuantificar en un momento dado”.

No se debe a problemas económicos

José Miguel Martín negó con rotundidad que la rescisión del contrato de Barbour se deba a diferencias económicas o a un grave problema de indisciplina, e insistió en la “falta repetida de entendimiento ante diferentes situaciones. Creímos que había llegado el momento en el que no podíamos continuar”, remachó.

El presidente del Tenerife Rural indicó que la decisión de cortar al de Kentucky “no es un capricho” y que “se tomó cuando creíamos que se debía tomar”, con la competición en marcha, pese a reconocer que Barbour es “un gran jugador, difícil de sustituir por lo que representaba mediáticamente”.

Pero también calificó como “una falta de respeto que se diga: se va Barbour y se acaba esto”, como también pensar que la afición vaya a dejar de ir al pabellón porque se haya marchado su ídolo.

José Miguel Martín informó de que en estos momentos se busca en el mercado “a un jugador de sus características, puntero dentro de nuestras posibilidades económicas”, y en este punto hizo un aparte para lanzar una advertencia: “si quieren hundir al club, jodido lo van a tener. No va a desaparecer porque esté económicamente hundido”, remachó.

Por último, el portavoz del consejo de administración, Manolo Gómez, apuntó que Barbour abandonará la isla en breve, ya que tiene reservado un pasaje para Chicago, y que si ficha por otro club de la LEB no podrá enfrentarse al Tenerife Rural salvo que haya una contraprestación económica.

Etiquetas
stats