La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Barça-Getafe y Deportivo-Sevilla, duelos en semifinales de la Copa del Rey

En presencia de representantes de los cuatro semifinalistas, las manos del presidente del Getafe, Ángel Torres, se encargaron de extraer las bolas de la primera eliminatoria que emparejó al Deportivo con el Sevilla, el último que llegó a semifinales tras saldar con éxito la eliminatoria aplazada con el Betis, hace unos días en Getafe.

El Depor, que se deshizo en cuartos de final del Valladolid y en octavos del Mallorca, apuesta, según reconoció el propio Lendoiro minutos después, por superar el enfrentamiento y entrar por tercera vez en una final para ganar, como ya ocurrió frente al Valencia y frente al Real Madrid en 2002, año del centenario del club blanco.

El partido de vuelta provocará el regreso de Joaquín Caparrós a la que fue su casa, ahora como técnico del Deportivo, en busca de una final que puede ser el éxito más importante del equipo gallego en la presente temporada.

“Espero que al margen del morbo todo transcurra con cordialidad y que veamos un buen partido”, expresó en voz alta el presidente del Depor, Augusto César Lendoiro, que sorprendió con su presencia en la nueva sala de prensa de la Ciudad del Fútbol, donde se realizó el sorteo.

El presidente del Depor fue precisamente quien extrajo las bolas de la otra eliminatoria para determinar el orden de juego de Barcelona y Getafe, que disputarán el partido de ida en el Nou Camp y el de vuelta en el Coliseum Alfonso Pérez.

El Getafe, que ya ha hecho historia con su entrada en semifinales por primera vez, sueña con culminar la hazaña ante un equipo al que ya ha plantado cara en el campeonato de liga.

Los de Bernd Schuster llegan a las semifinales con el plus de haber dejado fuera de la Copa al Osasuna en cuartos y al Valencia en octavos, para medirse al Barca, que tras eliminar al Alavés superó en la última eliminatoria al Zaragoza, un equipo que ha jugado dos finales en las últimas tres temporadas y ganó en 2003-04.

Etiquetas
stats