El Barça arrolla al Unics

KAZAN (RUSIA), 3 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona Regal sigue su impecable camino en esta fase regular de la Euroliga al sumar la tercera victoria en sendos partidos en la pista del Unics Kazan (65-93) en un despliegue de fuerza y calidad colectiva que acabó con un equipo ruso que echó en falta la aportación de su estrella Domercant.

Pese a la diferencia final en el marcador el partido empezó igualado, cuando los hombres de Pashutin, vigentes campeones de la Eurocup, todavía tenían fuerza física para intentar compensar la mayor amplitud de banquillo blaugrana. Sin embargo, el paso de los minutos fue decantando esta balanza ya desigual todavía más hacia el bando culé.

Un inicio espectacular de Lorbek y triples de Navarro en momentos clave, en la que sin duda es la pareja de moda en can Barça, fueron la mayor baza para los de Pascual, que llegaron a disponer de rentas estratosféricas a lo largo del tercer y último cuarto, cuando más de 25 puntos (hasta 28 con un triple a tablero de Mickeal) separaron a ambos conjuntos.

Eso sí, el poderío de Jawai bajo el tablero puso en aprietos a Perovic y N'dong al principio del encuentro, pero a partir del ecuador del primer cuarto el Barça empezó a poner tierra de por medio y sólo una pequeña reacción rusa al inicio del segundo, coincidiendo con muchas faltas personales para el Barça Regal, permitieron a los locales seguir vivos y con ciertas esperanzas.

Un tiempo muerto a tiempo de Pascual hizo reaccionar a sus hombres, a todos, y así la 'a priori' superioridad blaugrana se hizo realidad también sobre la pista. Tras el descanso, al que se llegó con 32-44 en el electrónico, no hubo más partido que el que quisieron imponer los catalanes y sin llegar nunca a su máximo rendimiento, pues de haberlo hecho las diferencias hubieran sido todavía más escandalosas.

Y es que sin Domercant, Greer y compañía metidos en el partido, este Unics no fue rival para el Barça Regal. Los rusos tuvieron sólo un 51 por ciento de acierto en tiros de dos, con un pésimo 16 por ciento (2/12) en triples, con el hasta ahora máximo anotador de la competición, Henry Domercant, quedándose en un 2 de valoración.

Por contra, los números del Barça fueron mejores en todos los apartados y destacó, además de la pareja Navarro-Lorbek, la aportación de un Pete Mickeal que poco a poco va volviendo a ser el que fue antes de su año casi en blanco por lesión y afección pulmonar. Esta noche, en Rusia, el 'pescador' anotó 16 puntos y fue el segundo mejor hombres de los blaugranas en valoración.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: UNICS KAZAN, 65 - FC BARCELONA REGAL, 93.

--EQUIPOS.

UNICS KAZAN: Samoylenko (2), Domercant (8), McCarty (10), Wilkinson (5), Jawai (7) --cinco inicial--; Lyday (14), Pashutin (-), Veremeenko (11), Greer (6), Savrasenko (2) y Gubanov (-).

FC BARCELONA REGAL: Huertas (10), Navarro (19), Eidson (5), Lorbek (24), Perovic (3) --cinco inicial--; Sada (2), Vázquez (3), Wallace (-), Ingles (6), N'dong (5), Rabaseda (-) y Mickeal (16).

--PARCIALES: 14-23, 18-21, 16-25 y 17-24.

--ÁRBITROS: Lamonica (ITA), Taurino (ITA) y Herceg (CRO). Sin eliminados.

--PABELLÓN: Basket-Hall, 7.000 espectadores.

Etiquetas
stats