Un Barça brillante hunde al Atlético

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona consiguió este sábado por la noche la tercera victoria consecutiva en esta Liga gracias al triunfo sobre el Atlético de Madrid (5-2), lo que le coloca líder en solitario a la espera de los resultados de mañana, en un partido en el que hizo un buen fútbol pero que con dos errores defensivos hizo que no se pueda calificar de muy bueno.

Parece que el Atlético de Madrid no ha aprendido la lección del año pasado. Si entonces el Barcelona metió el primero en el minuto 3, hoy todavía estuvieron más rápidos y, tras un palo en la primera jugada, en la segunda ya llegó el primer gol, de Ibrahimovic, y a la media hora el resultado ya era de 3-0.

También como entonces, el resultado al descanso fue de 4-1, gracias a un gol de Agüero, de bella factura, si bien llegó tras un error decisivo de Busquets que asistió al 'Kun' para que éste superar a Valdés por encima salvando su salida. Pero el Atlético no dio sensación de peligro ante un Barça que casi en cada jugada puso a prueba a Roberto. Además, los dos goles 'colchoneros' llegaron tras regalos locales.

Con un 'Ibra' enchufado, un Messi renovado y eléctrica como siempre y un Henry con ganas de resarcirse de sus propias palabras, la tripleta atacante del Barça se puso las pilas. Con el apoyo de Xavi y Keita, la máquina blaugrana tuvo suficiente carbón como para irse del Atlético como quiso.

El primer tanto llegó antes de cumplirse el minuto 2, cuando Busquets, tras recibir de Maxwell, envió un balón al espacio para el sueco Ibrahimovic que, entre dos hombres, esperó la salida de Roberto y con el exterior de la bota derecha elevó el balón hacia dentro de la portería. El mejor gol desde su llegada que demuestra que, con el paso de los partidos, el sueco cada vez está más entonado.

Empezó perfecto el Barcelona, creando mucho peligro en ataque para sorprender a un Atlético que, como el año pasado, empezó el partido con marcador en contra. Xavi tuvo otra ocasión clara de gol con su remate de cabeza a centro de Henry, extra motivado en el partido de hoy tras la polémica suscitada por sus declaraciones al término del empate contra el Inter.

En estas, Messi devolvió a primeras de cambio el esfuerzo realizado por el Barcelona para renovarle su contrato. Tras pase de Xavi, preciso al milímetro, el argentino controló con el pecho, orientando el balón hacia el centro, quebró al portero con la cintura y marcó a placer. 'Marca de la casa'.

El Atlético de Madrid no se acercó a terreno blaugrana con cierto peligro hasta la mitad del primer tiempo. Fue en una jugada doble en la que Agüero quiso rematar, pero no pudo, por alto en una media tijera y en un disparo posterior de Jurado que se fue directamente fuera. Maxi tampoco estuvo fino cuando desaprovechó un uno contra uno con Valdés. Los 'colchoneros' estiraron las filas e incluso consiguieron quitarle el balón al Barcelona, algo que en los últimos tiempos se ha convertido en una complicada misión.

Pero todo volvió al guión escrito por los de Guardiola con un misil de Alves. De falta directa, desde muy lejos, resolvió con un fuerte disparo autodirigido a la portería, con una parada programada en el palo antes de convertirse en un golazo. En plena vorágine blaugrana, Messi volvió otra vez loca a la defensa colchonera, en una jugada con sombrero, media vuelta y pase de la muerte a Keita para que el malí hiciera el cuarto.

AGÜERO PONE EL 4-1, PERO NO HUBO REACCIÓN.

Antes del descanso, cosa del destino, Agüero se encontró un pase en profundidad de Busquets, que no acertó con su pase de cabeza, y encaró a Valdés, con Chygrynskiy a la espalda, y le superó con clase por alto. No pudo hacer nada el ucraniano, que en su estreno en el Camp Nou estuvo bastante correcto, un poco indeciso al corte, pero con una salida de balón que da la razón a Guardiola, quien destacó este aspecto cuando se hablaba de su fichaje.

El partido sirvió también para el regreso de Iniesta y Márquez al Camp Nou. Una vez superadas las molestias, Guardiola les dio minutos para coger ritmo de competición. Sobre el terreno de juego, Forlán cogió el relevo de Agüero a la hora de crear peligro, pero no tuvo 'punch' alguno. En el otro área, Messi y Henry tuvieron sus oportunidades y no se pitaron dos posibles penaltis en el área madrileña.

El Atlético pudo recortar un poco más el marcador gracias a otro error de los blaugrana. Fueron pocos, quizá solo los dos citados, pero lo cierto es que acabaron ambos en gol. Esta vez, Valdés no estuvo fino en el saque de portería y permitió que Forlán le encarara, y el 'charrúa' no perdonó. Sin más regalos, y con la intención de matar el partido, el Barcelona controló, tocó el balón y tuvo tiempo para que Messi pusiera el cinco en el electrónico. Excelente el argentino esta noche.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: FC BARCELONA, 5 - ATLÉTICO DE MADRID, 2 (4-1, al descanso).

--EQUIPOS.

FC BARCELONA: Valdés; Alves, Piqué (Márquez, min.74), Chygrynskiy, Maxwell; Busquets, Xavi (Iniesta, min.65), Keita; Messi, Ibrahimovic (Pedro, min.86) y Henry.

ATLÉTICO DE MADRID: Roberto; Perea, Pablo, Ujfalusi, A. López; Maxi Rodríguez, Assunçao (Koke, min.70), Jurado, Simao (Santana, min.56); Forlán y Agüero (Sinama-Pongolle, min.73).

--GOLES.

1-0, min.1. Ibrahimovic.

2-0, min.16, Messi.

3-0, min.30. Alves.

4-0, min.41, Keita.

4-1, min.44, Agüero.

4-2, min.84, Forlán.

5-2, min.90, Messi.

--ÁRBITRO: Mejuto González (Col. Asturiano). Amonestó a Chygrynskiy (min.67), en el Barcelona y a Assunçao (min.32), Ujfalusi (min.37) y Pablo (min.90), en el Atlético de Madrid.

--ESTADIO: Camp Nou, 75.928 espectadores.

Etiquetas
stats