eldiario.es

Menú

El Barça, entre dudas, regresa a Europa

VISITA AL OLYMPIQUE DE LYON EN LA IDA DE LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA LIGA DE CAMPEONES

- PUBLICIDAD -

El FC Barcelona regresa este martes (19.45 horas / Antena 3) a la Liga de Campeones tras el largo descanso invernal, y lo hace en mal momento, pues si bien el día del sorteo se le dio como claro favorito, a día de hoy la eliminatoria ante el Olympique de Lyon no está para nada sentenciada.

Por aquel entonces, el Barcelona, como mejor equipo de la fase de grupos de esta máxima competición continental por equipos, deslumbraba en Europa y también en la Liga BBVA con su juego y espectáculo. No obstante, tras perder cinco de los últimos seis puntos en juego, han aparecido algunas dudas en la plantilla azulgrana.

Además, el Olympique ha mejorado mucho su juego en la Liga francesa y, tras ganar 2-0 al AS Nancy a domicilio -goles de Cris y Benzema-, va camino de su octavo título consecutivo y ya aventaja en seis puntos al Paris Saint-Germain.

No obstante, el Barcelona sigue partiendo como favorito, no obstante, amparado sobre todo en su balance particular con el equipo de Claude Puel, con tres victorias a favor por sólo un empate. Éste último (2-2) se produjo en el partido de vuelta de la fase de grupos de la última Champions, cuando dos goles a balón parado realizados por Juninho igualaron los goles de Iniesta y Messi.

Así pues, para intentar conseguir la cuarta victoria ante los de Lyon, el técnico azulgrana, Pep Guardiola, hará viajar a la ciudad francesa a prácticamente todos sus hombres disponibles. Sólo los lesionados Milito, Abidal e Iniesta, además de Pedro y Jorquera, por decisión técnica, se quedarán en Barcelona.

Y es que, además de la derrota en el derbi de Barcelona (1-2), la peor noticia para el equipo blaugrana fue la lesión del francés Eric Abidal, quien sufre una rotura-desinserción en el adductor medio de la pierna derecha, por lo que no podrá jugar contra su ex equipo y se perderá alrededor de unos once partidos oficiales.

Por ello, el capitán Carles Puyol, quien ya ocupó el lugar del francés tras su lesión, podría volver a repetir en el lateral izquierdo para intentar frenar las acciones de los atacantes galos, aunque la opción de Sylvinho, más ofensiva, no está descartada. En cuanto al resto, el once de Guardiola podría ser muy parecido al del Espanyol aunque la expulsión de Keita desgastó más al resto de sus compañeros.

Benzema y Juninho, apuestas galas

Por su parte, los hombres de Claude Puel buscarán doblegar al FC Barcelona de la mano de Karim Benzema y Juninho Pernambucano. Si el brasileño representa la veteranía y tiene el honor de ser el artífice del único empate entre ambos equipos, el ariete representa el futuro de Francia aunque, poco probable, el del Lyon.

El '9' galo tiene una excelente ocasión para reivindicarse y 'venderse' en el mejor escaparate de Europa y ante unos rivales que, quien sabe, podrían ser compañeros la siguiente temporada. Y es que el Barcelona es uno de los grandes clubes europeos que van detrás de él.

Si el equipo azulgrana llega al encuentro con importantes bajas, el Lyon no es menos pues no estarán a las órdenes de Puel hasta cinco jugadores, mientras que otros dos serán duda hasta el último momento. Grenier, Faure, Reveillere, Govou y Santos son baja, mientras que la presencia de Clerc y Bodmer pende de un hilo.

Alineaciones probales:

Olympique Lyon: Lloris; Mensah, Boumsong, Cris, Grosso; Fabio Santos, Ederson, Juninho, Delgado; Fred y Benzema.

FC Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Márquez, Puyol; Busquets, Xavi, Gudjohnsen; Messi, Eto'o y Henry.

Árbitro: Wolfgang Stard (ALE).

Campo: Gerland.

Hora: 19.45 (Antena 3).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha