La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Barça se impone al Joventut

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El Regal Barcelona se ha impuesto en el derbi al DKV Joventut (83-63) en partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga ACB, que tuvo como noticias el regreso de Juan Carlos Navarro, tras más de un mes de baja por lesión, y la actuación de Víctor Sada.

El conjunto que dirige Xavi Pascual saltó a campo con la intención de superar en la tabla al Caja Laboral, que perdió este sábado ante el Real Madrid, y, de paso, prácticamente asegurarse su participación en la próxima edición de la Copa del Rey, ante un DKV que acudía al Palau separado por una victoria de los azulgrana.

Un Barça mucho más enchufado en el inicio de partido, estableció un parcial de 16-5, con un sorprendente Víctor Sada como hombre destacado, al entrar al choque por la temprana carga de faltas de Ricky Rubio. Sin embargo, el DKV se recompuso con un gran Jordi Trías (10 puntos, 6 rebotes y 13 de valoración) y con un parcial de 0-8 terminó el primer cuarto a cinco puntos (18-13).

En segundo cuarto los nombres propios fueron Fran Vázquez y Juan Carlos Navarro. El primero por convertirse en el máximo taponeador de la historia del Barça al superar a Roberto Dueños con 267 tapones, y el segundo por volver a disputar un partido de ACB tras más de un mes de baja. Se llegó al descanso con 36-28 favorable a los locales.

Tras la reanudación, los de Xavi Pascual salieron decididos a sentenciar el choque y un nuevo parcial, de 16-6, alargó la diferencia a los 20 puntos y la emoción se esfumó. Los instantes finales sirvieron para ver donde llegaba Víctor Sada, que realizó un partido sobresaliente con 13 puntos --con 6 de 7 en tiros, 6 rebotes, 3 asistencias y dos recuperaciones-- para un total de 22 de valoración.

Al final se mantuvo la victoria del Barça por 20 puntos de diferencia y los culés se sitúan segundos en solitario, mientras que el DKV mantiene su cuarta plaza, lugar que le permitiría ser cabeza de serie en el sorteo de la Copa del rey.

Por su parte, en el Martín Carpena de Málaga, el Powers Electrónics Valencia logró una gran victoria (64-70) ante un Unicaja que que se ha complicado sobremanera sus opciones de disputar la Copa del Rey.

Desde el principio, el acierto en el lanzamiento exterior hizo mucho daño al Unicaja, que veía como Víctor Claver, Savanovic y sobre todo Rafa Martínez anotaban con facilidad desde la línea de tres.

Sin embargo, los andaluces tiraban de la casta de Berni Rodríguez y Carlos Jiménez para mantener el duelo muy igualado, llegándose al descanso con un mínima ventaja local (38-36).

El tercer cuarto discurrió en la misma línea, con mucha igualdad en el marcador, y eso que Unicaja amagó con despegarse tras un parcial de 5-0, pero Rafa Martínez y De Colo se encargaron de neutralizar la ventaja.

En el último y definitivo cuarto, el Powers Electrónics estuvo mucho más acertado con un Rafa Martínez que terminó con 22 puntos y 27 de valoración y dejó en once puntos a un Unicaja. El máximo anotador de los locales fue finalmente Archibald con 10 puntos, mientras que Berni se quedó en 9.

VICTORIAS DE ESTUDIANTES Y MERIDIANO ALICANTE.

Por su parte, el Asefa Estudiantes logró una importante victoria en su visita al Menorca Basquet (65-74) y se ha colocado a una victoria de los puestos que dan derecho a disputar la Copa del Rey.

Un parcial de 0-18 antes del descanso inclinó el choque del lado estudiantil, aunque tras el descanso los locales reaccionaron y no permitieron dormirse a los madrileños. El partidazo de Radenovic, con 25 puntos y 25 de valoración, no fue suficiente para el Menorca, mientras que en el Estudiantes, Jasen anotó 15 puntos.

En el otro partido disputado en la mañana de este domingo, el colista, el Meridiano Alicante obtuvo su tercera victoria en lo que va de liga en la cancha del un Gran Canaria (52-53) que llevaba 17 encuentros sin caer en su feudo.

Salió mucho más enchufado el conjunto alicantino, que con un parcial de 0-7 de inicio provocaron que los canarios fuesen a remolque durante todo el choque. Al final pudo ganar cualquiera, pero en la última jugada del encuentro Jaycee Carroll erró un lanzamiento que hubiese dejado la victoria en casa.

Precisamente Carrol fue el mejor del Gran Canaria, con 16 puntos, mientras que en cuadro alicantino Andriuskevicius anotó 10 puntos y se fue a los 21 de valoración.

Etiquetas
stats