La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El Barça se mete en los 'play-off' con remontada

ROMA (ITALIA), 17 (EUROPA PRESS)

El Regal FC Barcelona ha conseguido esta noche una importantísima victoria en la pista de la Lottomatica Roma (65-74) que le ha dado, junto a la victoria de Maccabi en la pista de la Union Olimpia, el billete para los 'play-off' de esta Euroliga si bien ha sido un partido malo para los de Pascual, que reaccionaron en el último cuarto.

En una primera parte nefasta y un tercer cuarto en el que a punto estuvieron de regalar la victoria a la Roma, por cierto ya eliminada con cuatro derrotas, solo la reacción blaugrana liderada por Ricky, Navarro y Anderson evitaron lo que hubiera sido una debacle. Fue un mal partido, pero la reacción final y un último cuarto digno de este Barça (28 puntos, tres más que en toda la primera parte) harán más llevadera la actuación global.

“No podemos entrar en el partido a los quince minutos”, avisó Xavi Pascual en la previa del partido, en una clara alusión de que debían cambiar el 'chip', olvidar la reciente victoria en la Copa del Rey ante el Real Madrid, y centrarse en el importante partido de esta noche. Pues bien, no tardaron quince minutos sino más; treinta.

Los blaugrana saltaron a la pista del Palalottomatica fríos, sin intensidad, pero con el paso de los minutos entraron en un estado letárgico fruto de dejarse llevar por el juego romano. En el Palau Blaugrana, los catalanes no consiguieron diferencias holgadas hasta que la Roma se fundió. Hasta entonces, los de Filipovski aguantaron a base de ralentizar el juego.

Así, esta noche repitieron estrategia y les salió mejor. En la primera parte, con resultado de 'minibasket' (27-25), el Regal Barcelona perdió hasta trece balones en el síntoma más claro de que tenían la cabeza en otro sitio. Además, si no se fueron al descanso con un correctivo mayor fue gracias al pobre porcentaje de tiro local, rozando solo el 35 por ciento.

Y es que los muchos fallos a la hora de cerrar el rebote por parte culé, propiciaron que la Roma dispusiera de posesiones largas y segundas opciones de tiro, recortando mucho los minutos de juego para el Barça y las tentativas de tiro. Por suerte, la diferencia máxima al ecuador del partido fue de +6 y a los vestuarios se llegó con un igualado 27-25.

Pero, tras la reanudación, la Lottomatica encontró el acierto y a base de triples cosió al Barça, que seguía dormido. Con un Datome disfrazado de Navarro, autor de 11 de los 24 puntos romanos en el tercer cuarto, los locales llegaron a irse 13 puntos arriba en el electrónico. Pascual, desesperado, lo intentó todo para cambiar las tornas, pero pese a mejorar los suyos en defensa no pudieron hacer nada ante la inspiración, también, de Gordic desde los 6,75 metros.

Con parches, pequeños pero útiles, los vigentes campeones de Europa fueron recortando puntos y evitaron descolgarse. Un triple final de Lorbek puso el 51-46 al final del tercer periodo, un resultado 'bueno' visto el juego sobre la pista, e hizo cambiar la mentalidad en los blaugrana y sobre todo la actitud.

Así, a falta de 5 minutos y medio para el final, los blaugrana empataron (53-53) y poco después una auto canasta italiano puso a los blaugrana por delante. A partir de aquí, el Barça ya no dejó escapar el partido. Los artífices de la reacción fueron Ricky, con sus recuperaciones, Navarro con sus triples y veteranía y Anderson con su oportunismo.

Con estos tres jugadores enchufados, el Barça acabó con el sueño italiano de continuar vivos en esta Euroliga. En el último minuto, un triple de 'AA' puso un claro y ya indiscutible 58-68. Al final del partido, muy malo y no merecedor de 'Top 16', los blaugrana se llevaron el billete para el 'play-off' como premio.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: LOTTOMATICA ROMA, 65 - REGAL FC BARCELONA, 74.

--EQUIPOS.

LOTTOMATICA ROMA: Washington (6), Djedovic (5), Datome (15), Dasic (10), Crosariol (7) --cinco inicial--; Gigli (4), Smith (6) y Gordic (12).

REGAL FC BARCELONA: Rubio (9), Navarro (19), Anderson (15), Lorbek (6), Perovic (5) --cinco inicial--; Sada (2), Lakovic (7), Vázquez (2), Ingles (-), N'dong (9), Morris (-) y Grimau (-).

--PARCIALES: 14-14, 13-11, 24-21 y 14-28.

--ÁRBITROS: Ziemblicki (POL), Muhvic (CRO) y Koromilas (GRE). Eliminaron a Datome en la Lottomatica Roma.

--PABELLÓN: Palalottomatica, 3.662 espectadores.

Etiquetas
stats