La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Barça supera a un correoso Valencia Basket

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El Regal Barcelona no se intimidó este domingo con la solvente victoria del Real Madrid (80-96) en la pista de Unicaja y consiguió un importante triunfo (68-72) ante el Valencia Basket que le permite recuperar el liderato de la Liga Endesa, empatado a seis victorias con los de Pablo Laso.

En el partido que cerraba la séptima jornada, los pupilos de Xavi Pascual saltaron más concienciados a la Fonteta de San Luis, y mandaron durante buena parte del partido con rentas cómodas, antes de vivir un final complicado por la reacción de su rival.

Así, los de Xavi Pascual tomaron una ligera ventaja (4-10) que los valencianos enjugaron apoyándose en el rebote ofensivo (7 en el primer cuarto) y a la buena mano de Lishchuk, autor de 8 puntos en este periodo, para irse por delante al final del primer cuarto (19-18).

El Regal inició el segundo cuarto con una mayor intensidad defensiva y ahogó el ataque de los de Paco Olmos, que estuvieron seis minutos y medio sin anotar, y que encajaron un 0-13, liderado por Perovic (9 puntos), que permitió a los azulgranas marcharse al descanso con una cómoda ventaja (27-37).

Así, el actual campeón controló el partido con cómodas ventajas que alcanzaron los 16 puntos y afrontó el cuarto final 13 arriba (45-58). A partir de ahí, el Valencia Basket saltó con una mayor intensidad y de la mano de su defensa logró bajar de la barrera psicológica de los 10 puntos (61-66) a cinco minutos para el final.

El parcial de 9-0 de los 'taronjas' espoleó a jugadores y aficionados y bloqueó a los 'culés'. El equipo local se colocó a tres puntos a falta de dos minutos, pero no consiguió culminar la remontada. Varios errores en el tiro y alguna pérdida permitió entrar en el último minuto con una ligera ventaja (68-71) de los de Xavi Pascual, que no dejaron escapar pese a que Markovic tuvo un triple para forzar la prórroga.

EL CAJA LABORAL BAJA DE LA NUBE AL LUCENTUM ALICANTE

Por su parte, el Caja Laboral superó (65-55) a la sorpresa de la temporada, el Lucentum de Alicante, en un disputado encuentro en el que sobresalió el bosnio Mirza Teletovic, autor de 22 puntos.

Los alicantinos salieron muy concentrados al parqué del Fernando Buesa Arena y durante los primeros compases pusieron en muchos aprietos a los de Ivanovic, que se mantenían en el partido gracias al acierto de Oleson y Teletovic, responsables de los primeros 15 puntos de su equipo.

Tras un primer cuarto igualado, el Lucentum mantuvo su fluidez en ataque con Kyle Singler e Ivanov como jugadores más destacados, lo que le permitió escaparse a 8 puntos mediado el segundo cuarto, pero los locales no se descentraron y reaccionaron llegando por delante al descanso (30-27) gracias a un triple del francés Heurtel.

En la segunda parte, se impusieron las defensas a los ataques, y el Caja Laboral se escapó en el marcador de la mano de un inspiradísimo Teletovic. Los visitantes no le perdieron la cara al partido, y a pesar de comenzar el último cuarto por detrás (48-41), consiguieron volverse a meter en el encuentro gracias al acierto de Singler, autor de 15 puntos y 4 rebotes en el encuentro.

Los de Vidorreta llegaron a empatar (53-53) a menos de cinco minutos, pero el mayor oficio y experiencia del equipo cajista surgió en los instantes finales para dar un tirón final que le permitió superar al equipo revelación.

GRAN CANARIA 2014 TOMA AIRE ANTE BIZKAIA BILBAO BASKET

En el resto de la jornada, destacó la victoria de Gran Canaria 2014 ante el Bilbao Bizkaia Basket por 77-71, que permite respirar más tranquilos a los pupilos de Pedro Martínez.

El Centro Insular de Deportes vio como su equipo lograba su segundo triunfo de la temporada ante el subcampeón de Liga, en un partido donde ambos protagonizaron un comienzo irregular, con demasiadas pérdidas y sin demasiado acierto.

Los locales lograron irse por delante a los vestuarios (49-44) y parecieron asegurarse la victoria mediado el tercer período, con diez puntos de ventaja, pero el conjunto vasco apuró sus opciones desde la línea de triple y gracias a la falta de acierto de los de Pedro Martínez en tiros libres.

Sin embargo, el equipo amarillo evitó cualquier posibilidad de remontada con un parcial de 5-0 al comienzo del último cuarto que destrozaba al BBB. Marcus Haynes -13 puntos- fue decisivo para los canarios, bien escoltado por Palacios y Xavi Rey; mientras que Marko Banic, con sus 13 puntos, fue el mejor de los suyos.

BLU:SENS MONBUS Y UCAM MURCIA CONTINÚAN EN PROBLEMAS.

Por su parte, el Baloncesto Fuenlabrada puso distancia con la zona baja de la clasificación tras imponerse en el Multiusos Fontes do Sar de Santiago de Compostela al Blu:sens Monbus (77-85).

Los madrileños mandaron durante el primer período, aunque una canasta de Deron Washington y unos tiros libres anotados por Andrés Rodríguez permitieron a Obradoiro llegar por delante al segundo cuarto (19-18). La reacción de los fuenlabreños no se hizo esperar y Penney -9 puntos- y Gustavo Ayón -8- dieron la vuelta al encuentro (37-39).

Tras el descanso, el Fuenlabrada salió en tromba para firmar un parcial de 0-7 que dejó tocados a los gallegos. Con esta diferencia, el conjunto madrileño fue aguantando los últimos minutos de partido sostenido en su juego interior y deja a los de Santiago con cinco derrotas en la tabla.

Finalmente, el CAI Zaragoza logró su segunda victoria de la temporada ante el UCAM Murcia (67-59) en un duelo en el que un espectacular Rafael Hettsheimeir se erigió como la estrella -17 puntos, 15 rebotes y 32 de valoración-.

Los aragoneses salieron más 'enchufados' en los primeros compases del choque en el Príncipe Felipe; con un rival fallón de cara al aro. Hettsheimeir, Stefansson y Wright manejaron el 'tempo' del partido, aunque Augustine, el mejor de los suyos, logró reducir la distancia antes del descanso (37-34).

A pesar de la actuación del pívot hispano-brasileño, los locales sufrieron en exceso en un partido que se mantuvo igualado en los dos últimos cuartos. La dirección de Cabezas -14 valoración- y la eficacia de Steffanson y Wright -con 13 puntos cada uno- valieron para mantener la mínima ventaja hasta el final y romper una racha de tres derrotas consecutivas del conjunto maño.

Etiquetas
stats