eldiario.es

Menú

El Barcelona se impone al Benfica en el Campeonato Internacional Sub'12

LA CIUDAD DEPORTIVA MASPALOMAS FUE ESCENARIO DEL ENTRETENIDO ENCUENTRO

- PUBLICIDAD -

El Barcelona se proclamó vencedor absoluto de la decimotercera edición del Campeonato Internacional Sub'12 de Fútbol 7 al golear al equipo portugués Benfica por 6-2, en una entretenida final que se disputó este lunes en la Ciudad Deportiva Maspalomas, en el sur de Gran Canaria.

El conjunto azulgrana contó con el apoyo de la mayoría de los tres mil aficionados que siguieron la disputa del título, entre los que se encontraban los presidentes del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Gran Canaria, Paulino Rivero y José Miguel Pérez, respectivamente.

El tercer título en el certamen del FC Barcelona se fraguó en el primer tiempo, en el que los pupilos de Albert Puig colocaron en el marcador un significativo 4-0. En los segundos 20 minutos el equipo catalán administró su renta y el luso consiguió maquillar la derrota.

Fran Álvarez, quien fue elegido como mejor jugador del evento, fue el autor de la mitad de las dianas azulgranas. También marcaron sus compañeros Sebas, Saavedra y Enguene, éste último máximo goleador del torneo (seis tantos).

Los goles del honor portugués fueron marcados por Horta y Guedes. Además, en el conjunto entrenado por Luis Manuel Da Silva sobresalió Rafael Lopes, elegido como el portero más seguro del evento.

Previamente, en las semifinales, el campeón se impuso al Valencia (5-0) y el Benfica al Villarreal (1-0); y en el encuentro de consolación, los valencianos ganaron por 3-1.

El XIII Campeonato Internacional Sub'12 de Fútbol Siete reunió a doce equipos, la mayoría españoles, aunque también intervinieron los italianos Milán e Inter, el alemán Borussia y el portugués Benfica.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha