eldiario.es

Menú

El Barcelona jugará su primera final

SEGOVIA

El FC Barcelona Alusport consiguió clasificarse para la final de la XXII de la Copa de España tras eliminar al Caja Segovia en la tanda de penaltis (5-4), en un partido donde el conjunto blaugrana llegó a ir ganando por dos goles, pero se vio igualado por el empuje de los segovianos, liderados por Mati y Sergio Lozano, los mejores del partido.

- PUBLICIDAD -

SEGOVIA, 5 (EUROPA PRESS/David Aguilera)

FC Barcelona, a la final de fútbol sala

FC Barcelona, a la final de fútbol sala

El FC Barcelona Alusport consiguió clasificarse para la final de la XXII de la Copa de España tras eliminar al Caja Segovia en la tanda de penaltis (5-4), en un partido donde el conjunto blaugrana llegó a ir ganando por dos goles, pero se vio igualado por el empuje de los segovianos, liderados por Mati y Sergio Lozano, los mejores del partido.

No podrá ser. El Caja llevó hasta las semifinales su condición de anfitrión y la lotería de las penas máximas le dejó sin la que hubiera sido la cuarta final de su historia. Los barcelonistas, que jugaron a rachas, superaron por fin el último escollo antes de la final, donde habían sido eliminados hasta en cuatro ocasiones (1991, 1994, 2009 y 2010). En Segovia desapareció la maldición.

Y eso que en los primeros 20 minutos, las mejores ocasiones llevaron la firma del Caja Segovia. Primero el pistolero Esquedinha desperdició un lanzamiento en posición franca de disparo y después Mati erraba un punterazo a pocos metros de la meta de Cristian. Los locales se atrevían a mandar y el Barça aguantaba desde la solidez de su portero.

El fútbol de empuje y arreones era cosa de los de Jesús Velasco, que no dudaban en jugar al límite. Los culés, desde la solvencia de Torras y las apariciones de Wilde, fueron minimizando -poco a poco-- el éxtasis local, huérfano de presión tras haberse clasificado para semifinales.

No obstante, la calidad blaugrana fue suficiente para forzar un dole penalti a escasos segundos del ecuador del partido. Wilde estrelló el balón en el pecho de Cidao, que mantuvo el 0-0 al descanso. Fue en ese momento cuando los de Marc Carmona elevaron su intensidad y presión en campo contrario.

Y fue el hijo pródigo, Lin, quien castigó primero a los segovianos. Un buen golpeo del ex del Caja propinó un revés inesperado para los anfitriones, que un minuto después encajaron el segundo. Fernandado daba buena cuenta de su excelente relación con el cuero. El hispano brasileño desvió un centro desde la defensa para batir a Cidao con clase.

DESPIERTA EL CAJA

A menos de 15 minutos, el Caja pudo haber entregado la redención, pero se apoyó en su condición de local y en la fortaleza de no tener nada que perder para empatar antes del tramo final. Su ejercicio de superación encontró a Sergio Lozano y Matías en sus respectivas versiones de héroe.

El que fuera jugador del Cartagena culminó con éxito una internada por el costado zurdo y Mati regaló el segundo a Antoñito, que sólo tuvo que poner la cabeza para marcar. Corría el minuto 30 y el Caja nadaba sobre su felicidad, disfrutaba de un regalo inesperado. El líder sufría y no daba síntomas de mejora.

Sin embargo, los últimos compases calmaron a unos y otros. Por el miedo a perder cuando más duele, ninguno consiguió marcar pese a los intentos de Torras y Lozano. Llegó el bocinazo final y el choque acudió a la prórroga. La tercera de una Copa no apta para cardíacos, la cual se tuvo que decidir desde el lanzamiento de penalti.

David falló y Paco Sedano se lució en su minuto de gloria. Era la tercera vez de forma consecutiva que el Caja cedía una eliminatoria desde el punto de penalti (Copa del Rey, play-offs del pasado curso y Copa de España). El Barça ya sueña con el título. Su rival, el vencedor del Lobelle-ElPozo.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: FC BARCELONA ALUSPORT, 2 - CAJA SEGOVIA, 2. (4-5, en penaltis y 0-0, al descanso).

--EQUIPOS.

FC BARCELONA ALUSPORT: Cristian, Saad, Torras, Wilde y Lin -cinco inicial-- Javi Rodríguez, Chico, Igor, Carlos, Fernandao, Paco Sedano (p.s.).

CAJA SEGOVIA: Cidao, Tobe, Matías, Sergio Lozano, Esquerdinha -cinco inicial-- Sergio, Antoñito, Borja, David, Daniel, Geison.

--GOLES:

1-0, min.22, Lin.

2-0, min.23, Fernandao.

2-1, min.27, Sergio Lozano.

2-2, min.30, Antoñito.

--TANDA DE PENALTIS.

1-0, Javi Rodríguez, gol.

1-1, Borja, gol.

1-1, Torras, falla.

1-2, Sergio, gol.

2-2, Saad, gol.

2-3, Matías, gol.

3-3, Wilde, gol.

3-3, Esquerdinha, falla.

4-3, Chico, gol.

4-4, Sergio Lozano, gol.

5-4, Lin, gol.

5-4, David, fallo.

--ÁRBITROS: Gracia Marín y Gutiérrez Lumbreras (Col.madrileño). Amonestaron con tarjeta amarilla a Fernandao, (min.7) y Torras (min.44) en el Barcelona.

--PABELLÓN: Pedro Delgado. 3.000 espectadores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha