El Barcelona pincha ante Osasuna y se queda a cuatro puntos del Real Madrid

El Barcelona no pasó del empate sin goles en su visita a Osasuna y, con sólo tres jornadas disputadas de la Liga española, se queda ya a cuatro puntos del líder Real Madrid, con un pleno de tres triunfos. El defensor del título ganó el sábado con bastante esfuerzo al recién ascendido Almería (3-1) y suma nueve puntos, tres más que el Sevilla, que este domingo goleó 4-1 al Recreativo y es la principal amenaza para los blancos, ya que ha jugado un partido menos por el fallecimiento de Antonio Puerta.

La ausencia del argentino Messi, a quien se le ha reservado para la Liga de Campeones, pesó en el rendimiento del Barcelona, al tiempo que no brillaron Ronaldinho ni Thierry Henry.

El mexicano Giovani no estuvo tampoco acertado y Bojan, la joven estrella del equipo, entró ya casi al final.

Osasuna, por su parte, no se amedrentó ante el Barca y a punto estuvo de ganar en un remate de Portillo que dio en el palo y salió desviado.

El Sevilla está a un gran nivel. Este domingo borró al Recre por 4-1, con goles a pares del ruso Kerzhakov y el francés Kanouté, y mantiene todas las virtudes que le hicieron la pasada campaña ser aspirante al título hasta el final.

Sneijder sigue en estado de gracia. El centrocampista holandés marcó su cuarto tanto en Liga en un gran lanzamiento de falta y contribuyó a que el líder Real Madrid ganara el sábado, no sin apuros, a un bravo Almería (3-1).

El argentino Saviola abrió la cuenta a los 36 minutos al batir a placer al portero Cobeño, que bastante hizo con rechazar al palo un remate de Raúl.

Una de las jugadas decisivas del partido fue un gol aparentemente legal anulado a Uche que hubiera supuesto el empate. Para colmo de males para el Almería, Crusat fue expulsado con polémica a la hora de juego por roja directa.

Sneijder anotó el segundo en la mencionada ejecución de falta, pero el partido mantuvo la emoción hasta el final porque Uche acortó diferencias en un buen gol con recorte al italiano Cannavaro. El argentino Higuaín sentenció con una vaselina a tres del final.

Aunque pueda parecer increíble, el gol que el canario Silva marcó en el minuto 89 y que supuso el triunfo del Valencia sobre el Valladolid (2-1) no se tradujo en la grada en una ovación sino en un abucheo casi unánime.

El público de Mestalla pidió la cabeza del entrenador Quique Sánchez Flores y está muy desencantado por el mal juego general del equipo, pese a que suma seis puntos.

El Valladolid mereció al menos el empate y se puso por delante con un tanto del camerunés Kome a los 10 minutos. A los 23 Morientes igualó y cuando ya parecía que el empate era definitivo llegó el tanto de Silva, ayudado por un rebote del defensa Pedro López.

El Atlético no sabe conservar su ventaja. Ya le pasó en las primera jornada ante el Madrid y hoy se repitió en Murcia, donde los rojiblancos se pusieron en ventaja con un gol de argentino 'Kun' Agüero en una bella jugada personal con remate raso que lamió el poste.

A partir de ese momento, minuto 14, el Atlético se dejó dominar por el Murcia, que encontró el premio a su esfuerzo on el empate en el minuto 82 a cargo de Gallardo.

Primera derrota liguera del Mallorca a manos de un Villarreal (0-1) que acumula seis puntos y se resarció de la escandalosa goleada que le había infligido el Real Madrid en la anterior jornada (0-5). El turco Nihat fue el artífice del triunfo con el único gol a los 82 minutos.

Athletic y Zaragoza siguen sin ganar tras firmar tablas el sábado (1-1) en un partido que reflejó en el resultado la igualdad en el campo. Susaeta acrecentó su imagen de mejor valor actual de los leones al marcar de impecable falta directa a los nueve minutos. aunque al cuarto de hora el argentino Diego Milito culminó un contraataque y el marcador ya no se alteró.

El mexicano Guardado se estrenó como goleador en España y su tanto sirvió para que el Deportivo sumara su primer triunfo liguero a costa de un Betis que pagó muy caro un error defensivo.

El fichaje más caro en la historia del Deportivo anotó a la salida de un córner que la defensa verdiblanca fue incapaz de despejar.

El Racing obtuvo hoy su victoria número 400 en Primera y lo hizo al superar con lo justo al colista Levante en un partido muy aburrido (1-0). Munitis firmó el solitario gol al encontrarse solo ante el portero italiano Storari y batirle de tiro cruzado.

El Getafe, penúltimo, no levanta cabeza. Este domingo sucumbió en el campo del Espanyol con gol de Jonathan y sigue sin saber lo que es ganar.

Etiquetas
stats