eldiario.es

Menú

El Barcelona quiere recuperar el liderato en el derbi

MADRID

La duodécima jornada de la ACB contará con varios enfrentamientos directos este domingo por la clasificación para la Copa del Rey, ya que hasta seis equipos están empatados a seis victorias y cinco derrotas, mientras que el FC Barcelona recibe al DKV Juventut en el derbi catalán.

- PUBLICIDAD -

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Regal Barcelona

Regal Barcelona

La duodécima jornada de la ACB contará con varios enfrentamientos directos este domingo por la clasificación para la Copa del Rey, ya que hasta seis equipos están empatados a seis victorias y cinco derrotas, mientras que el FC Barcelona recibe al DKV Juventut en el derbi catalán.

El Regal FC Barcelona recibe al DKV Joventut en uno de los derbis catalanes de la temporada, que se presenta igualado a tenor del buen hacer de los verdinegros y de la necesidad de resarcirse, por parte blaugrana, del último tropiezo en Euroliga.

Y es que los de Xavi Pascual perdieron en Lituania ante el Lietuvos Rytas de Sarunas Jasikevicius y con ello las opciones de ser líderes de grupo en la Euroliga. No obstante, el regreso de Navarro y la mejoría física de Lorbek y Lakovic serán las principales bazas para volver al triunfo.

Motivación no faltará ante uno de los eternos rivales. Tampoco por parte verdinegra, que tendrá en sus filas a un motivado Jordi Trias, contento por volver a la que fue su casa durante seis temporadas y recibir el cariño del Palau. Eso sí, en juego no hay amistades y el de Girona intentará contribuir al triunfo de una 'Penya' que, de ganar, igualará a los blaugrana con 8 victorias y 4 derrotas.

Mientras, el Unicaja recibe al Power Electronics Valencia tras caer en Alicante (80-72), un resultado que lo coloca décimo en la tabla, a la cola del grupo de 6 equipos con 6 victorias, y justo por encima del cuadro 'taronja' que venció en la última jornada al Menorca como local (70-63), lo que le sirve para mantener sus esperanzas de conseguir una plaza en la Copa del Rey.

Los malagueños, además, recuperan a uno de sus mejores jugadores Terrel McIntyre, tras un mes de lesión por la rotura de la fascia plantar que sufrió ante Assignia Manresa. El Power Electronics, por su parte, afrontará en el Martín Carpena uno de sus encuentros más difíciles antes de acabar la primera vuelta de la Liga ACB, en la que tiene como objetivo alcanzar la clasificación de la Copa del Rey, después de que las cinco victorias consecutivas desde que el técnico Svetislav Pesic llegó al club valenciano hagan soñar a los aficionados con ello.

El alero estadounidense Jeremy Richardson será duda para este encuentro ya que está en la recta final de recuperarse de las molestias musculares que padece, pero su posición estará cubierta con la participación del pívot James Augustine, que debutó en el partido de Euroliga que el Power Electronics ganó al Armani Jeans Milano por 60-75, y con Florient Pietrus, que ha renovado por un mes más con el club.

LA LUCHA POR LA COPA.

Mientras, el Bizkaia Bilbao Basket afronta con la inyección de confianza que le ha dado su importante triunfo ante el Caja Laboral, la visita a la cancha del Fuenlabrada, donde buscará un triunfo que le permitiría dar un paso de gigante en la clasificación y presentar sus credenciales para estar en la Copa del Rey de Madrid.

El triunfo en el derbi ha devuelto a los de Katsikaris al quinto puesto (6-5) a falta de seis jornadas para concluir la primera vuelta. Una victoria en Fuenlabrada, unida a una derrota del Joventut en la pista del Regal Barcelona, auparía al conjunto bilbaíno al cuarto puesto, que posibilita ser cabeza de serie en la Copa. Por contra, perder les haría retroceder incluso más allá del octavo puesto.

El Baloncesto Fuenlabrada, por su lado, vuelve a casa tras dos encuentros consecutivos jugando como visitante y tras perder su último partido ante el Assignia Manresa por 66-54. Los madrileños necesitan la victoria si quieren optar a las plazas que dan acceso a la disputa de la Copa del Rey.

El Gran Canaria 2014, pese a perder en la última jornada por 74-66 frente al Lagun Aro, tratará de mantenerse invicto como local en la visita que le rendirá el Meridiano Alicante, ya que el conjunto canario ha ganado todos sus partidos en el Centro Insular de Deportes, con rivales destacados como el Real Madrid, al que venció por 70-59.

El conjunto insular intentará conservar la octava posición y romper el empate a triunfos que tiene con otros cuatro equipos más, después de encarrilar la clasificación para la siguiente fase de la Eurocup al ganar por 66-72 al Budivelnik ucraniano.

Por su parte, el equipo alicantino buscará en Gran Canaria que su segunda victoria de la temporada, lograda en la última jornada por 80-72 ante el Unicaja en el Centro de Tecnificación de Alicante, sea el punto de inflexión que buscaba para remontar posiciones en la ACB, donde todavía ocupa la última posición de la clasificación, con un balance de dos triunfos y nueve derrotas.

El Meridiano se ha desvinculado durante esta semana del contrato con el base senegalés Pape Sow, mientras que Rancik y Hasbrouk, después de llegar al equipo la semana pasada, ya han dado un buen rendimiento a pesar de que están adaptándose a la disciplina de Txus Vidorreta. Además, el turco Erdogan seguirá como baja por lesión.

Menorca Bàsquet y Asefa Estudiantes llegan empatados en la clasificación con cuatro victorias y siete derrotas. Ambos vienen de sendas derrotas ante rivales directos en ACB, Power Electronics Valencia y Cajasol, respectivamente.

Finalmente, CAI Zaragoza y Blancos de Rueda Valladolid vivirán un duelo inédito hasta ahora en la ACB. El equipo rojillo contará, después de cuatro semanas, con todos sus integrantes, gracias a la incorporación de Carlos Cabezas, que ya está recuperado de su lesión muscular. El Blancos de Rueda Valladolid está luchando por la clasificación para la Copa del Rey, ya que se coloca sexto en la clasificación

PROGRAMA DE LA JORNADA 12.

SÁBADO 17.

CAJA LABORAL-REAL MADRID 18:00 horas.

ARTEAGA - JIMÉNEZ - MARTÍNEZ DÍEZ

CB GRANADA - LAGUN ARO GBC. 19:00 horas.

AMORÓS - GARCÍA GONZÁLEZ - CALATRAVA.

CAJASOL - ASSIGNIA MANRESA 20:00 horas.

CONDE - ARAÑA - SACRISTÁN

DOMINGO 19.

MENORCA BÀSQUET - ASEFA ESTUDIANTES 12:30 horas.

GARCÍA ORTIZ - CORTÉS - PÉREZ NIZ

UNICAJA - POWER ELECTRONICS VALENCIA 12:30 horas.

MARTÍN BERTRÁN - PEREA - RIAL.

REGAL FC BARCELONA - DKV JOVENTUT 12:30 horas.

MITJANA - BULTÓ - ZAFRA.

GRAN CANARIA 2014 - MERIDIANO ALICANTE 12:00 hora insular.

HIERREZUELO - PERUGA - CARDÚS.

CAI ZARAGOZA - BLANCOS DE RUEDA VALLADOLID 19:00 horas.

REDONDO - GUIRAO - MARTINEZ FDEZ.

BALONCESTO FUENLABRADA-BIZKAIA BILBAO BASKET 18:00 horas.

PÉREZ PÉREZ - MURGUI - SÁNCHEZ MOHEDAS.

--CLASIFICACIÓN.

Equipos PJ PG PP PF PC.

1. Real Madrid 11 9 2 855 762.

2. Regal F.C. Barcelona 11 8 3 828 711.

3. Caja Laboral 11 8 3 915 814.

4. DKV Joventut 11 7 4 861 840.

5. Bizkaia Bilbao Basket 11 6 5 859 819.

6. Blancos de Rueda Valladolid 11 6 5 794 772.

7. Lagun Aro GBC 11 6 5 812 792.

8. Gran Canaria 2014 11 6 5 788 780.

9. Baloncesto Fuenlabrada 11 6 5 810 825.

10. Unicaja 11 6 5 788 805.

11. Power Electronics Valencia 11 5 6 848 826.

12. Cajasol 11 5 6 819 815.

13. Asefa Estudiantes 11 4 7 779 811.

14. CAI Zaragoza 11 4 7 825 878.

15. Menorca Basquet 11 4 7 731 808.

16. Assignia Manresa 11 4 7 719 806.

17. CB Granada 11 3 8 807 867.

18. Meridiano Alicante 11 2 9 713 820.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha