Barreiros y Sarmiento llegan con ambición

“Siempre vienes a ganar, por lo menos lo intentas. Vamos a hacerlo lo mejor posible, queremos darlo todo para irnos contentos con lo que hemos hecho. Los resultados pueden llegar o no llegar, pero eso depende también del resto”, aseguró con contundencia Aarón Sarmiento de cara al estreno de mañana.

Y es que el campo de regatas de Weymouth se le da bien a los españoles, ya que vienen de ser quintos en la Sail for Gold hace unas semanas en este mismo escenario. “Aquí no nos hemos bajado nunca de la plaza de diploma. Fuimos terceros en la Sail for Gold de 2009, y en la última quedamos quintos. Parece que el campo de regatas se nos da bien, a pesar del frío que hace”, confesaba Onán Barreiros en declaraciones facilitadas por la RFEV, que recoge Europa Press.

Ambos regatistas señalan que ya tienen “ganas de empezar”. “Casi todo el equipo ya ha empezado, así que tenemos ganas de salir y hacer lo que más nos gusta, que es navegar. Además vamos con cero presión porque sabemos que hemos trabajado y creo que llevamos una buena línea. Lo único que queda es regatear, pero estamos ya contentos con el camino que hemos hecho para llegar aquí. Si tiene que venir el premio, bienvenido sea”, afirmaba Barreiros.

Cuestionado por el papel que puede firmar la delegación española de vela en Londres, Aarón Sarmiento confía en el equipo. “Algunos han empezado muy fuerte. Esto es una regata de fondo, no son los 100 metros lisos. Confiamos mucho en todos ellos”, concluyó.

Hay que recordar que Onán Barreiros y Aarón Sarmiento se estrenan en competición en Londres 2012 este jueves en el 470M, con un programa de 10 mangas más la Medal Race, que se celebrará el 9 de agosto para los diez primeros.

Etiquetas
stats