Batacazo del Universidad en Puertollano

El Universidad sufrió este domingo un duro varapalo. El equipo de Tino Luis cayó en su visita al Puertollano (3-1), pero mantuvo el liderato del Grupo I de Segunda B tras el tropiezo del Rayo Vallecano en su feudo ante el Atlético B. Y eso que no empezó mal la jornada para el conjunto colegial, que se adelantó en el marcador (min. 28) al transformar Ángel Luis un penalti cometido sobre Paulino. Poco después, minuto 32, llegó la jugada que marcó el encuentro: la expulsión de Ismael por agredir a Carlos Sanz.

Antes del descanso (min. 44), Andrés firmó el empate del Puertollano, que en la segunda mitad culminó su remontada con otro tanto de Andrés (min. 76) y el definitivo gol de David Sanz (min. 85). La derrota deja al Universidad líder, con 31 puntos y, tal vez, en su peor momento de la temporada al acumular dos jornadas consecutivas sin ganar (un empate y una derrota). El próximo fin de semana, la Gimnástica de Torrelavega (duodécimo, con 18 puntos) visitará al equipo colegial.

En Arrecife, el Orientación Marítima se dio un festín a costa del Talavera (4-1). El equipo conejero goleó a su rival en la segunda parte con goles de Maciot, de penalti (min. 49), Kámara (min. 65), Rosmen (min. 75) y Abraham, de penalti (min. 93). Borja (min. 91) hizo el tanto del honor del conjunto manchego. Este triunfo deja a la escuadra que entrena Juan Antonio Machín fuera de la zona de descenso (decimocuarto, con 16 puntos). El Fuenlabrada, en Madrid, será el siguiente rival del Orientación. Pi, que fue expulsado este domingo, será baja.

Se tomó un respiro el Playas de Jandía, este domingo, al derrotar con claridad al Fuenlabrada (2-0). Los goles del equipo majorero, que aún se mantiene en zona de descenso (decimoséptimo con 13 puntos), logró la victoria con goles de Toño (min. 56) y Thomas, de penalti (min. 75). La próxima jornada, el conjunto que dirige Roberto Aguirre tendrá otra oportunidad, ante el Leganés en Butarque, para continuar con su progresión.

El Lanzarote cayó en Cantabria ante la Gimnástica de Torrelavega (2-1). El equipo conejero, penúltimo con 10 puntos, recibirá la próxima semana a un rival directo en la pelea por eludir el descenso: el Alcorcón (decimoquinto) y que suma cinco puntos más que el conjunto que entrena Paco Gutiérrez.

Etiquetas
stats