La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Benítez asegura que “dimitiría” si vendiesen a Torres y defiende su buena labor en el Liverpool

LIVERPOOL (INGLATERRA), 17 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Liverpool, Rafa Benítez, se mostró contundente al asegurar que no consentiría la venta de su estrella Fernando Torres, ni siquiera para fortalece la economía del club, y amenazó con dimitir si eso sucediera.

“Confío en que eso no va a ocurrir. Si pasara, dimitiría”, sentenció el español, en una entrevista al diario 'The Times', que recoge Europa Press, en la que también defendió su política de fichajes y su labor al frente del club de Anfield.

El entrenador reiteró que su relación con los dueños del club, Tom Hicks y George Gillett, es buena, pero dejó claro que ni siquiera aceptaría el traspaso de 'El Niño' por 100 millones de libras (113 millones de euros, aproximadamente).

El madrileño, de todas formas, tiene clara cuál es la política de fichajes del club: “Sólo podemos comprar uno o dos jugadores grandes cada año. Si queremos tener dinero, hay que vender; la idea es vender caro y comprar lo más barato posible”.

Por eso, cree rentable el fichaje de Alberto Aquilani por 17 millones, pese a sus problemas físicos. “Aquilani en forma valdría 20 ó 30 millones. Hablamos con los doctores y estará listo en uno o dos meses. Y le fichamos por cinco años y no por cinco semanas, había que arriesgarse”, expresó.

Además, añadió que Ryan Babel “ha firmado un contrato largo” y que confía “en que mejore”, recordando que cuando han “gastado mucho, normalmente ha sido un buen negocio”, como en los casos de “Torres, Mascherano, Reina, Alonso, Keane...”.

XABI ALONSO SE FUE PORQUE ÉL LO PIDIÓ.

Así, explicó los motivos por la venta de los últimos. “Keane es un buen jugador, pero tuvimos que venderle porque no estaba jugando al nivel que pensábamos que podía hacerlo y, en el caso de Xabi Alonso, él lo pidió”, advirtió.

“Teníamos una relación buena y profesional. Hay gente que cree que el entrenador tiene que poner la mano en el hombro de los jugadores, pero pocos lo hacen, algunos en Inglaterra ni siquiera van a los entrenamientos”, consideró.

Por otra parte, pidió paciencia a los aficionados tras el mal comienzo de temporada del equipo, recordando como desde su llegada la evolución del club ha sido siempre positiva. “La gente está preocupada, pero el equipo mejorará. Tenemos jugadores importantes y somos tan buenos como cualquiera, ya lo hemos demostrado”, afirmó.

“Hay una gran diferencia respecto a hace cinco años, el nombre del club a nivel mundial está igual que en los ochenta y eso es un logro fantástico, todo el mundo habla bien del Liverpool e iremos a mejor”, se congratuló.

Finalmente, el ex técnico del Valencia recordó que “en 2004 la entidad tenía un valor de cuánto ¿100 millones?”. “Ahora quizá un jugador cuesta eso, y el equipo, unos ¿250?, debemos estar haciendo algo bien. Quiero dejar un legado ganador”, concluyó.

Etiquetas
stats