eldiario.es

Menú

Benzema se luce

MARCÓ TRES GOLES ANTE EL AUXERRE (4-0)

El Real Madrid cierra su brillante primera fase de la Champions, competición a la que volverá en febrero.

- PUBLICIDAD -

El Real Madrid consiguió superar con facilidad (4-0) al Auxerre en un encuentro disputado en el Santiago Bernabéu y correspondiente a la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, donde Benzema fue el gran protagonista al sumar tres tantos.

Los blancos celebran uno de los goles. (EUROPA PRESS)

Los blancos celebran uno de los goles. (EUROPA PRESS)

El conjunto de José Mourinho, que no pudo estar en el banquillo por la sanción de la UEFA, se deshizo del cuadro galo gracias a tres goles del francés y a otro de Cristiano Ronaldo. Con este triunfo, los madrileños logran su récord de puntuación con el actual formato de la Champions.

"Cada partido de Benzema no puede ser visto como un examen", señaló Karanka en la rueda de prensa previa al choque, Y a pesar de ser suplente ante el Valencia, el 9 madridista se intenta sentir importante ahora que Higuaín está lesionado. Tras goles y los aplausos de la grada son una buena manera de enseñar que se quiere despegar definitivamente.

Además, Cristiano Ronaldo también demostró de qué pasta está hecho. El portugués es el único futbolista de la plantilla que ha jugado todos los partidos y aún estando apercibido de sanción, fue titular y consiguió golear. El de Madeira, obsesionado con sus registros y su actuación individual, ya acumula cuatro dianas en Europa, amén de ser el máximo goleador en el campeonato liguero.

Con un equipo plagado de no habituales por la poca importancia del choque, los jugadores demostraron que no quieren tirar ningún partido y desde el principio impusieron su calidad. A los cinco minutos, Diarra -capitán este miércoles- estuvo a punto de inaugurar el marcador de cabeza.

Las ocasiones no se detuvieron y a los 12 de juego, Benzema aprovechó un buen centro del '7' blanco para hacer el primero. Antes de que se llegara al descanso, Dudek asumió su parte de protagonismo. El polaco, que no cuenta para el técnico luso ni en la Copa del Rey, realizó dos grandes paradas a disparos de Mignot y Oliech, pero se tuvo que retirar lesionado.

El ex meta de Liverpool dejó su sitio a Adán, que hizo su debut oficial con el primer equipo del Real Madrid, pero fue despedido con una gran ovación por el Santiago Bernabéu, que le agradeció estos años en la sombra en los que nunca se ha quejado por su rol dentro del vestuario.

Tras la reanudación, los locales tardaron cuatro minutos en allanar el envite. Marcelo realizó una de sus habituales galopadas por la banda izquierda y sirvió para Cristiano, que fusiló a Sorin. El lateral brasileño pudo firmar su gol minutos después, pero su disparó se perdió por el lateral.

Debuta Sarabia

A falta de 20 minutos, Benzema puso el tercero con un gran gol de la zurda y se produjo el debut de Sarabia. El de Boadilla dejó destellos de su calidad por la banda, mientras el coliseo madridista jaleaba cada acción del joven futbolista, ávido de que un futbolista triunfe desde el filial, como ocurre en el Barcelona.

Sin embargo, el broche de oro lo puso Benzema. El internacional francés, del que nunca se ha dudado en cuanto a su calidad, sino por su actitud, cerró la noche con un gol de bandera. Tras lograr hacerse con el esférico en la izquierda, el ex del Lyon sumó su 'hat-trick' con una gran volea.

Con este triunfo, el Real Madrid cierra una fase de grupos más que notable, en la que ha sumado 15 goles a favor y sólo dos en contra. Ahora, el conjunto blanco archiva la máxima competición continental hasta febrero, cuando lleguen los octavos de final y toque refrendar que se ha cambiado la imagen en Europa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha