Benzema lidera la victoria del Madrid ante el Hertha de Berlín

BERLÍN, 27 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid se ha impuesto con facilidad por 1-3 al Hertha de Berlín, en un amistoso jugado en el Olímpico de la capital alemana, donde brilló con luz propia el delantero francés Karim Benzema, que anotó dos tantos para su equipo.

El técnico madridista José Mourinho, dio la sorpresa al alinear de titular a José Callejón en detrimento del brasileño Ricardo Kaká. Este era el primer partido de pretemporada que los blancos jugaban en tierras europeas tras la gira estadounidense. El sábado, antes de partir hacia Asia, los merengues se enfrentarán al Leicester inglés.

En el primer cuarto de hora de juego, los blancos triangularon con criterio. El portugués Fabio Coentrao, que volvió a actuar en la medular junto al tolosarra Xabi Alonso, aportó movilidad y combinación, especialmente con Marcelo.

Pese a esto, en el minuto 17, los merengues recibieron un auténtico 'jarro de agua fría'. Lustenberger, centrocampista del Hertha, se adentraba en el área madridista, levantaba la cabeza y con un suave pase, dejaba en posición de remate franco a Ebert. El extremo ajustaba la pelota al poste de la meta defendida por un Casillas que nada pudo hacer.

El tanto alemán espoleó a los blancos, que se hicieron los dueños del cuero, con un Coentrao que aparecía y tocaba por todos los lados de la 'zona ancha'. Benzema avisó a los locales con una excepcional maniobra en la frontal alemana, con la que se deshacía de dos defensas del Hertha, y soltaba un impresionante disparo que se marchó fuera por muy poco.

Poco después, tras una falta cometida sobre el propio Benzema, Cristiano Ronaldo agarraba el balón dispuesto a chutar sobre la portería defendida por el meta Kraft. Con uno de sus característicos disparos con el 'empeine total', el '7' blanco logró un gran tanto de falta directa.

El ataque blanco no cesaba. Cuatro minutos después del tanto de Cristiano, en el 32, Karim Benzema recibía un balón de Callejón a beneficio de carrera, y desde dentro del área alemán, al primer toque y con la pierna derecha, batía al cancerbero del Hertha. Con el 1-2 se llegaba al término de los primeros 45 minutos.

Apenas se había reanudado el partido, Benzema anotaba el segundo en su cuenta particular, haciendo así el 1-3. Khedira, que acaba de sustituir a Coentrao, robaba un balón a los alemanes y con un sutil pase, dejaba solo al '9' blanco frente a Kraft. Sin ponerse nervioso, Karim sorteó al guardameta y suavemente introdujo el balón en las mallas.

Poco más de sí dio la segunda parte. Ambos equipos notaron el trabajo físico de la pretemporada y se mostraron cansados y sin chispa. A esta falta de ritmo no ayudó los innumerables cambios que ambos técnicos realizaron en sus filas. Buena imagen la dada por el Real Madrid, especialmente en ataque.

FICHA TÉCNICA:

--RESULTADO: HERTHA BERLÍN, 1 - REAL MADRID, 3 (1-2, al descanso).

--EQUIPOS:

HERTHA BERLÍN: Kraft (Burchert, min.61); Lell (Alfredo Morales, min.67), Hubnik (Niemeyer, min.70), Mijatovic, Kobiashvili (Neumann, min.62); Lustenberger (Perdedaj, min.64), Torun (Rukavytsya, min.70); Ebert (Ronny, min.46), Adrián Ramos (Friend, min.70), Ottl (Janker, min.49); Lasogga (Raffael, min.50).

REAL MADRID: Casillas (Adán, min.61); Arbeloa (Varane, min.46), Pepe (Albiol, min.42), Carvalho, Marcelo (Nacho, min.73); Xabi Alonso, Coentrao (Khedira, min.46); Özil (Jesé, min.81), Callejón (Kaká, min.62), Cristiano Ronaldo y Benzema (Joselu, min.83).

--GOLES:

1-0, min.17 Ebert.

1-1, min.28 Cristiano Ronaldo.

1-2, min.32 Benzema.

1-3, min.47 Benzema.

--ÁRBITRO: Manuel Grafe (ALE). Amonestó a Ebert (min.30) por parte del Hertha de Berlín.

--ESTADIO: Olímpico de Berlín.

Etiquetas
stats