Beranger evita el quirófano

Los resultados de las pruebas médicas, realizadas este lunes, plantearon a Gregory Beranger dos opciones, una mala y otra aún peor, a una grave lesión de rodilla (rotura del ligamento cruzado posterior de la articulación derecha): una, si evitaba el quirófano estaría entre tres y cuatro meses de baja; y dos, si debía ser operado pasaría entre siete y ocho meses alejado de los terrenos de juego.

Los exámenes a los que se sometió el lateral zurdo, este martes, dieron una tregua al futbolista galo que, de las alternativas que afrontaba, tendrá que superar la menos mala: la rotura aislada del ligamento cruzado posterior de la rodilla derecha no le obligará a pasar por el quirófano y su periodo de baja rondará, al final, entre los tres y cuatro meses.

Ahora el futbolista, cedido a la UD Las Palmas por el RCD Espanyol, comenzará un tratamiento conservador, a la espera de una progresiva recuperación que, tras las pruebas realizadas, podría cristalizar al inicio de 2010.

Beranger, en declaraciones a UdRadio, admitió que “después de conocer la lesión” subraya la importacia de “evitar el quirófano”. “Por lo menos, de las dos opciones, ha salido la menos mala. Ahora sólo toca empezar la recuperación, tratar de sanar la rodilla y volver a jugar cuanto antes”, apuntó un futbolista que ya se lesionó -de menos gravedad- en el Nuevo Colombino en la eliminatoria de Copa del Rey. “Espero -añadió irónicamente- no volver nunca más a ese estadio”.

Etiquetas
stats