Bjorn Dunkerbeck triunfa en la Dunkerbeck GPS Speed Challenge de windsurf

Bjorn Dunkerbeck triunfa en la Dunkerbeck GPS Speed Challenge de windsurf.

Efe

Puerto del Rosario —

La II edición del Dunkerbeck GPS Speed Challenge ha coronado este viernes como campeones de Europa de velocidad a los windsurfistas Bjorn Dunkerbeck en la categoría masculina y a Zara Davis en la femenina, ha informado la organización en un comunicado.

La prueba, que se desarrolla en la playa de Matas Blancas en Fuerteventura, también ha contado en el podio con John Skye y Dylan de Jong en categoría masculina, Anne Schindler y Alexa Escherich en categoría femenina y a Stjin de Bruin, Alexa Escherich y Oscan Etmon en Junior y Aron Etmon, Javier González y Niels de Bruin en Jóvenes Promesas.

Por su parte, el pasado fin de semana se celebró el Campeonato de Velocidad GPS de Canarias siendo los tres primeros en la categoría masculina Kai Kaufmann, John Skye y Oliver Schaarschmidt.

En la categoría femenina la ganadora fue Anne Schindler y en Jóvenes Promesas los tres primeros de la competición resultaron ser Alexa Escherich, Liam Dunkerbeck y Marino Gherardi (empatados en la segunda posición) y Hugo Hermening.

Para la organización los objetivos “se han cumplido”, al haber superado los éxitos logrados en la primera edición tras haber conseguido un incremento “significativo” de participación, al duplicar el número de corredores, sobrepasando el centenar de participantes.

El promotor de la prueba, Bjorn Dunkerbeck, ha mostrado su satisfacción por los resultados, “no solo por la cantidad de corredores, sino por su calidad, contando con algunos de los mejores del mundo”.

La filosofía del evento es combinar los amateurs con los profesionales, en un formato novedoso para este tipo de competiciones, donde la finalidad es celebrar “una gran fiesta del windsurf”.

Dunkerbeck ha explicado que esta prueba se centra en la velocidad, pero “intentamos que contando con los mejores del mundo, sirva como impulso para animar a todos a coger una tabla y lanzarse al agua, por eso la inscripción se abre a cualquier persona, sea cual sea su nivel y edad”.

Los participantes de esta prueba van desde los 11 hasta los 68 años, hombres y mujeres, nóveles y profesionales, han indicado desde la organización de este evento deportivo.

El Dunkerbeck GPS Speed Challenge cumple ahora su segunda edición en Fuerteventura, y en el pasado mayo tuvo presencia, a través de una prueba específica, en Francia, en el evento conocido como Le Défi, que es la mayor competición del mundo de windsurf.

La organización del Dunkerbeck GPS Speed Challenge trabaja para incluir pruebas similares en otras competiciones en distintos lugares del mundo, que próximamente se darán a conocer.

El 41 veces campeón del mundo ha explicado que en esta II edición “hemos incorporado, a modo de prueba, nueva tecnología para cronometraje que iremos utilizando cada vez más frecuentemente”.

Etiquetas
stats