Blanco: “Madrid apuesta por los Juegos como un factor de regeneración económica”

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente del Comité Olímpico Español (COE) y de Madrid 2020, Alejandro Blanco, ha afirmado su satisfacción por el hecho de que la candidatura haya superado el 'corte' para continuar en la carrera olímpica y ha destacado la importancia de pensar en que “Madrid apuesta por los Juegos como un factor de regeneración económica.

Así se ha expresado tras conocerse la decisión del Comité Olímpico Internacional en Quebec (Canadá), que ha confirmado su condición de ciudad 'candidata' a los Juegos Olímpicos de 2020 junto a Tokio y Estambul.

Blanco se ha mostrado muy contento por la decisión del COI, dado que Madrid no partía desde las condiciones más idéneas desde el punto de vista económico, y ha calificado de éxito el pase de corte de la candidatura de la capital.

También ha dicho que el equipo de la candidatura está responsabilizado en seguir luchando en favor de Madrid 2020 hasta el 7 de septiembre, momento en que se conocerá en Buenos Aires la ciudad que acogerá los Juegos Olímpicos.

Blanco ha dicho que España tiene una “gran candidata” en Madrid 2020 y que ahorra corresponde analizar lo que ha valorado el COI y mantener el trabajo de explicar “por todo el mundo las bondades de esta candidatura”.

El presidente del COE ha subrayado que, a nivel deportivo, no hay ninguna candidatura mejor que Madrid, y que a nivel de organización España ha demostrado su capacidad para acoger grandes campeonatos deportivos a nivel mundial.

No obstante, ha reconocido que existe “algún punto débil que mejorar” aunque luego ha enfatizado que Madrid y España, en una situación de crisis, apuestan por el deporte con un proyecto que genera trabajo e inversión al país.

“Ahora empieza el segundo tiempo, que es el definitivo”, ha apostillado Blanco para reiterar que la candidatura olímpica “es una inversión” para el país y que, a su juicio, Madrid 2020 es la “mejor candidatura”.

Etiquetas
stats