Bolt, oro y leyenda olímpica tras ganar los 200 metros

LONDRES, 9 (EUROPA PRESS)

El jamaicano Usain Bolt ha conquistado la medalla de oro en la prueba de los 200 metros de los Juegos Olímpicos de Londres al cruzar la meta en un tiempo de 19:32, lo que le convierte en el primer atleta que sube a lo más alto del podio en las distancias de 100 y 200 en dos Juegos consecutivos.

Bolt volvió a volar sobre la pista londinense y finalizó la carrera a tan sólo dos centésimas de batir el récord olímpico. Con este nuevo oro, el velocista caribeño ha superado al mítico Carl Lewis que, en 100 y 200 metros, se colgó dos oros en Los Ángeles '84 y el oro y la plata en Seúl '88. Johan Blake se adjudicó la plata (19:44) y Warren Weir, que superó su marca persona, completó el podio con sabor jamaicano (19:84) llevándose la medalla de bronce.

Muy pocos en la capital británica querían perderse una nueva carrera para la historia. Bolt tenía todas las papeletas para convertirse en leyenda, pero antes debía superar a su compatriota Johan Blake, que amenazaba con arruinarle la fiesta. El estadounidense Wallace Spearmon también era otro de los aspirantes pero, una vez más, Usain demostró que es muy difícil hacerle sombra.

El jamaicano, que suma su segunda medalla en Londres después de llevarse el oro en los 100 metros, volvió a correr a la velocidad del rayo y tan sólo se frenó un instante para girar la cabeza y ver que Blake venía tras él. Al final, Jamaica pudo celebrar un triplete con los metales de sus tres representantes.

El hombre más rápido del planeta, que ya ocupa un puesto de honor en la historia del atletismo, no podrá reeditar el oro en los 4x400. La lesión de Jermaine Gonzales ha impedido que el combinado jamaicano pueda participar en la prueba.

--RESULTADOS.

200 metros lisos.

1. Usain Bolt (JAM) 19:32.

2. Johan Blake (JAM) 19:44.

3. Warren Weir (JAM) 19:84.

Etiquetas
stats