Borchardt amenaza al 'Granca'

El Gran Canaria Grupo Dunas recibirá este sábado al Granada con el propósito de reencontrarse con el triunfo un mes después y, de conseguirlo, podría defender la séptima plaza que ocupa en la fase regular de la Liga ACB.

Los pupilos de Salva Maldonado han cosechado cuatro derrotas consecutivas lejos de la isla y en tres competiciones distintas: Copa del Rey -Real Madrid-, Copa ULEB -FMP, de Serbia- y ACB -Murcia y Unicaja-, pero ahora se han conjurado para romper con esa dinámica en su sólido fortín del Centro Insular de Deportes.

El Granca, que saldó con triunfo sus dos últimas actuaciones como anfitrión -Fuenlabrada y Barcelona-, dispondrá del aliento de su fiel afición y de una plantilla al completo, al recuperarse de su lesión el pívot senegalés Sitapha Savané.

Los encuentros Gran Canaria-Granada se han vivido en siete ocasiones en la Liga y sólo en dos el triunfo ha correspondido a los andaluces, el último de ellos en marzo de 2005.

Pese a esa estadística favorable, Maldonado avisó hoy de la dificultad que entraña medir fuerzas en estos momentos con el Granada: “Está con la moral a tope porque ha ganado tres de sus cuatro últimos partidos. Es un rival directo y vamos a poner todos los medios para ganar”.

“Somos séptimos y tenemos los ánimos intactos en la lucha por jugar los play-offs, aunque hay que sumar ya porque todo está muy igualado y comprimido”, destacó.

Salva Maldonado dio “máxima importancia” a este compromiso, para el que reclamó la “misma línea defensiva” de la pasada semana -Málaga- y mayor “clarividencia” en ataque: “En resumen, necesitamos un mayor equilibrio en nuestro juego”.

En el mejor momento

El CB Granada tratará de aprovechar la oportunidad que se le presenta este sábado para acabar la jornada en puestos de la fase por el título, en el encuentro que disputará en la cancha del Gran Canaria Grupo Dunas, que los andaluces afrontarán sin bajas y en un gran momento de forma.

El CB Granada llega al choque en su mejor estado de la temporada, con todos sus jugadores lesionados ya recuperados, salvo el argentino Juan Pedro Gutiérrez, y una racha muy positiva tras superar consecutivamente en casa de manera brillante a Alta Gestión Fuenlabrada y al TAU Cerámica.

La formación que dirige Sergio Valdeolmillos tiene ante sí la histórica oportunidad de acabar la jornada, si logra la victoria, entre los ocho primeros clasificados, que es el reto marcado por el cuadro técnico andaluz tras la buena campaña que desarrolla el equipo.

El CB Granada se encuentra en Las Palmas desde ayer, ya que adelantó un día el viaje para aclimatarse al clima canario tras una semana en la que ha tenido muchos problemas para trabajar por la imposibilidad de hacerlo en el Palacio de los Deportes.

Los andaluces se encomendarán una vez más al estadounidense Curtis Borchardt, jugador mejor valorado de la ACB, y al gran estado de forma del base argentino Nicolás Gianella para buscar un triunfo que puede ser histórico.

El cuadro granadino sólo ha ganado en dos de las siete ocasiones que ha visitado al Gran Canaria en la ACB, aunque una de ellas fue hace dos años en un choque que fue vital para que los rojiverdes aseguraran esa temporada la permanencia.

Etiquetas
stats