Del Bosque: “Claro que puedo repetir el once”

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El seleccionador español Vicente del Bosque dejó claro que puede “repetir el once” inicial del partido de Italia para enfrentarse a Irlanda este jueves (20.45 horas), en la segunda jornada de la fase de grupos, que será decisiva para la actual campeona de Europa y del mundo.

“Por poder, claro que puedo repetir el once”, dijo el salmantino en rueda de prensa. Hay que estar tranquilos, ahora está todo en el mismo punto que al comienzo de la Eurocopa. La alineación no tenemos porqué darla el día de antes del partido y hoy no va a ser una excepción“, comentó Del Bosque, quien ya ”tiene decidido“ el once titular.

Y es que el seleccionadorno despejó el debate del '9'. “No soy un recién llegado al fútbol, ya conozco estas cosas. Ha sido un debate futbolístico y no pasa nada, la diferencia es que yo tengo que tomar decisiones y el resto son opiniones”, dijo Del Bosque, que defendió a Silva pese a ser el primer cambio ante Italia. “Es uno de los jugadores muy buenos que tenemos, le tengo mucho aprecio a pesar de que en el pasado mundial no tuvo tanto protagonismo”, añadió.

Por su parte, el preparador nacional --que recordó que un césped regado es “benefecioso para el espectador”-- repasó la fortaleza de Irlanda, próximo rival. “Creo que Irlanda tiene más armas que el juego aéreo, tiene fútbol, dos jugadores en las bandas peligrosos e individualmente son muy agresivos”, avisó en rueda de prensa.

“Encontraremos dificultades como en cualquier partido y esperemos superarlas para dominar el choque, que es de lo que se trata. Nos tenemos que preparar para las dificultades que nos ponga el rival. Nunca hemos ganado a Irlanda claramente y tenemos que ponernos en la peor de las situaciones. No creo que se metan tan atrás durante todo el choque, saben contraatacar y también tienen jugadores de ataque”, dijo.

“TORRES ES UN PRIVILEGIADO”

Además, el seleccionador explicó que Fernando Torres “es un privilegiado” por haber podido jugar 20 minutos en el debut. “Me preocupa más que 10 jugadores no jugaran un minuto”, dijo al ser preguntado por el poco tiempo que dispuso el ariete del Chelsea. “Torres es un privilegiado, pudo jugar 20 minutos, me duelen los que no jugaron”, apuntó el salmantino, que continuó justificando la alineación de Fábregas.

“Utilizamos a Cesc porque el inicio de juego de ellos pasaba por Pirlo y De Rossi y queríamos tapar un poco más. Además, no restábamos potencial ofensivo, sin olvidar de que Cesc hizo el gol en una llegada, en lo que nosotros pertendíamos. Sobre los laterales, queremos que sean más ofensivos, equilibren la salida del balón y así David y Andrés podrían entrar por medio. Si a los laterales les sacan una tarjeta tendremos soluciones dentro de la plantilla para suplir cualquier emergencia”, apuntó.

“Podemos ganar, empatar o perder, hay que ponerse en todas las situaciones, vamos a esmerarnos para que podamos ganar, pero sin subestimarles, al contrario, siempre respetando. Tenemos confianza en todos los que están aquí, buscamos el mejor, y cualquiera de los tres delanteros puede jugar. De hecho en el pasado, Llorente nos ayudó en el Mundial. Ahora sólo hemos jugado un partido, solemos hacer tres cambios y el otro día no pudimos”, finalizó del Bosque.

Etiquetas
stats