Del Bosque: “Javi Martínez y Llorente pasan por una situación incómoda”

“Me llamó Heynkes para que Javi Martínez descansara”

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha reconocido, tras dar la convocatoria para los amistosos de Georgia y Arabia Saudí, que busca seguir con la “línea continuista” del equipo a pesar de haber introducido cambios importantes como la no llamada de Javi Martínez o Fernando Llorente, y la vuelta de David Villa.

“Es una línea continuista aunque hemos metido alguna novedades, como la no presencia de Martínez y Llorente que viven una situación incómoda. La vuelta de Villa que creemos que para su estado emocional le vienen bien aunque todavía no haya jugado mucho”, explicó en rueda de prensa.

Además, el técnico de 'La Roja' indicó que el entrenador del Bayern de Munich, nuevo equipo de Martínez, Jupp Hecynkes, le pidió que no convocase al mediocentro. “Martínez igual que Llorente, pasan por un momento raro, pero es verdad que Jupp me llamó. Están preocupados porque había sido una temporada dura para él y querían así favorecer a su adaptación al equipo”, afirmó.

Una decisión que podría despertar cierta polémica, ya que a lo largo de la historia han sido muchos los equipos a los que sus peticiones de dar descanso a sus jugadores no han sido escuchadas, pero Del Bosque lo justificó. “Tenemos el deber de hacer lo mejor para el equipo, pero tenemos las flexibilidad ante situaciones especiales como son esas”, explicó el salmantino.

Otro jugador que tampoco estará para estos dos amistosos, en parte por petición de su equipo, es Juan Mata. “También es llamativa la no presencia de Mata, lleva muchos partidos seguidos, no ha tenido reposo y apoyamos la decisión del Chelsea de que descanse”, aseveró.

“VILLA ES ESPECIAL, ES EL MÁXIMO GOLEADOR”

Por otro lado, volvió a hablar sobre el regreso de Villa a la selección, después de perderse la Eurocopa por lesión, algo que el

seleccionador ha hecho sobre todo para animar al ariete. “La vuelta de Villa es singular, no ha jugado, pero es especial, el más goleador y lo hemos creído oportuno más allá de que juegue o no, es un empujó moral”, reconoció el entrenador.

El 'Guaje' compartirá delantera con Fernando Torres y Roberto Soldado, otra de las novedades en la convocatoria, quedándose de nuevo fuera del equipo Álvaro Negredo. “El otro día tampoco vino Negredo, tenemos un abanico de posibilidades y hemos optado por Soldado, que ya estuvo en Austria antes del Europeo. Nos movemos más por el momento por el que pasan”, expresó.

Sin embargo, a esta lista tampoco vuelve el defensa y capitán del FC Barcelona, Carlos Puyol, que para por algunos problemas físicos. “Puyol está lesionado, está con algunas molestias, lo de la cara, se le ha juntado todo y queremos que descanse”, explicó Del Bosque.

Así mismo, reconoció la gran cantidad de jugadores que podrían estar jugando con la selección, lo que le ha llevado a realizar una lista de 23, que es más que suficiente para dos encuentros. “Tenemos una competencia muy grande y solo podemos llevar 23, que aunque son muchos, es para abrir posibilidades a otros jugadores. A los que podemos y están haciendo buen año les llevamos. Iremos alternando dentro de la estabilidad que tiene esta plantilla”, aseguró.

Por último, indicó la importancia que tiene tomarse en serio estos amistoso para poder afrontar de la mejor manera la clasificación para el Mundial de Brasil. “Estos partidos si no los tomamos con responsabilidad seguro que esos puntos en los que no estamos finos pueden ser decisivos ante los franceses”, concluyó el seleccionador.

Etiquetas
stats