Del Bosque: “Va a ser una lucha de igual por igual”

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El técnico de la selección española, Vicente del Bosque, habló antes del partido que España disputará este domingo ante Italia, encuentro que abre la fase del grupo C de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, y aseguró que el duelo será “una lucha de igual por igual”.

“El partido ante Italia será una lucha de igual por igual, intentaremos tener la iniciativa, pero Italia no es sólo un equipo tetracampeón del mundo. Hace unos meses también nos ganó en Bari. Intentaremos poner todo de nuestra parte”, afirmó Del Bosque en rueda de prensa.

En cuanto a su rival de este domingo, el seleccionador nacional valoró ese cambio de esquema italiano. “Puede ser que Italia salga con ese cambio de dibujo que se está rumoreando. De Rossi en la Roma ya ha hecho algo parecido. Tenemos que prever esa situación, pero la decisión es suya. Nosotros tenemos que intentar potenciar nuestras virtudes”, expresó.

“Los italianos han cambiado en cuanto a nombres respecto a otros torneos, pero también y sobre todo, en cuanto a la idea del entrenador”, afirmó Del Bosque.

Por ello, el técnico salmantino declaró la igualdad que sobre el campo habrá. “Italia tiene jugadores importantísimos de altísimo nivel que juegan por toda Europa, pero nosotros también tenemos muchos recursos”, dijo.

LOS JUGADORES SABRÁN LA ALINEACIÓN EL DOMINGO POR LA MAÑANA.

Sin embargo, no será hasta el mismo día de partido cuando Del Bosque dé a conocer el once de debut de 'La Roja'. “No tengo dudas del equipo ante Italia, aunque es verdad que siempre hay cosas que pensar, más cuando tienes 23 jugadores estupendos que podrían jugar”, afirmó.

“Los jugadores no saben la alineación. Lo sabrán el mismo domingo por la mañana. Además, en teoría tenemos diversos jugadores que pueden jugar, pero a medida que avanza el torneo veremos si se afianzan o no”, matizó el seleccionador.

Por ello, Del Bosque afirmó que las sensaciones para esta Eurocopa son buenas. “Hemos entrenado bien para cualquier situación que se pueda plantear en este primer partido, pero llegamos bien, listos y preparados para la competición. Veremos a ver qué pasa en el campo”, afirmó.

Además, la selección tratará de no volver a caer en la misma piedra del Mundial, en donde se perdió en el primer partido ante Suiza. “No nos gustaría repetir la experiencia del Mundial. Queremos empezar de otra forma. El primer partido es fundamental”, expresó.

Por otro lado, el entrenador español insistió en que las tensiones entre internacionales de Real Madrid y Barcelona están ya superadas. “El ambiente es muy bueno. Hay más afinidad entre unos jugadores y otros, pero como en todos los grupos. Afortunadamente eso está superado”, confirmó.

Por último, Del Bosque tuvo un recuerdo para el ausente David Villa. “El que más pierde en la lesión de Villa es Villa, y luego nosotros. Es una baja importantísima. Es evidente que nos gustaría tenerle”, concluyó.

Etiquetas
stats