Del Bosque: “Valdés ha aliviado la situación con sus manifestaciones modélicas y sus hechos”

“Hemos ido avanzando, la gente se encuentra bien, no estamos muy agobiados e intentaremos llegar en la mejores condiciones”

SCHRUNS (AUSTRIA), 1 (EUROPA PRESS)

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente Del Bosque, se congratuló del buen ambiente que reina en el vestuario, ajeno al debate sobre los porteros, y asegura que la preparación va por buen camino y que no están “muy agobiados”.

“Tengo una sensación de satisfacción interna, por todos los que prejuzgaban que iba a haber una situación complicada si traía a Valdés. Con su comportamiento y declaraciones de ayer ha aliviado esta situación y me encuentro muy contento. Han sido unas manifestaciones modélicas no sólo con palabras sino con hechos”, señaló Del Bosque en rueda de prensa.

De todos modos, el salmantino dejó claro que “los debates” no le “molestan”. “Cada uno tenemos nuestra opinión. No conocía a Víctor y no podía prejuzgarlo. Se hablaba de problemas de quince años atrás, de reliquias. Tenemos buenos profesionales con mucha personalidad y caballeros. Si el grupo ha brillado por algo ha sido por la calidad humana y ayer se ha dado una prueba de que esa calidad humana sigue existiendo”, añadió.

El técnico realizará mañana rotaciones para dar minutos a todos los jugadores, entre ellos los porteros, por lo que es posible que Casillas, no sea titular en el partido en el que cumple 10 años desde su debut: “Hablo de todos, y los porteros son jugadores. Vamos a dar opciones a casi todos los que no han jugado”.

De todas formas, valoró la gran trayectoria del portero del Real Madrid, que suma 103 partidos como internacional: “Para la gente que le hemos visto desde muy niño y cómo ha ido creciendo es una alegría... No se debe perder la impronta de lo que le ha hecho triunfar tanto en la portería como fuera”, advirtió.

“TORRES SÓLO JUGARÁ CON LAS BENDICIONES DE LOS MÉDICOS”.

Mañana también jugará Cesc Fábregas, que “está muy bien”, pero no Fernando Torres, que evoluciona muy favorablemente, pero al que no se forzará en ningún caso. “En algún momento ha parado, pero no ha sido porque se haya encontrado mal de la rodilla sino por pura precaución. Sus sensaciones son buenas y no dudamos de que el día 16 esté en perfectas condiciones. Que juegue o no mañana es una situación accesoria”, afirmó.

“No vamos a correr riesgos, nunca lo hemos hecho con ningún jugador. Está por delante su futuro, y querer utilizarle y ser egoísta no lo haríamos jamás. Si juega, sería con todas las bendiciones de los médicos”, aseguró el seleccionador.

A pesar de que el partido del pasado sábado no fue muy brillante, el entrenador salmantino cree que estos días de preparación en Austria se han “aprovechado bien” y volverán para el último amistoso en España “medianamente satisfechos de cómo han ocurrido las cosas”.

“Estamos bien, hemos ido avanzando, la gente se encuentra bien, no estamos muy agobiados y e intentaremos llegar en la mejores condiciones”, recalcó.

“DEBEMOS TENER SOLUCIONES PARA LAS SITUACIONES QUE NO CONTROLEMOS”.

Hablando de otros nombres propios, valoró el buen momento de Andrés Iniesta, que puede ser uno de los que aporte soluciones, ya que puede ocupar ambas posiciones, como el caso de Álvaro Arbeloa, que el sábado jugó en el lateral izquierdo, por “prever cualquier situación que se puede producir y buscar soluciones para posibilidades que no controlemos”, recordó.

“Iniesta jugará por dentro mañana, y vamos a darle minutos, porque los necesita. Creo que puede jugar por fuera y por dentro, en cualquier situación que se proponga. Es una buena noticia que él esté bien”, puntualizó al respecto.

Por otra parte, considera que el amistoso perdió ayer Suiza ante Costa Rica (0-1), no sirve de referencia de lo que va a ser ese equipo en el Mundial, ya que es una selección “con un sistema de juego muy estable” y no es eso de lo que se van “a encontrar en el Mundial”.

Sobre los favoritos, reiteró que “hay un grupo amplio” de países que están capacitados para ganar el Mundial. “Brasil y Argentina, Alemania, Italia, Inglaterra, y apuntaría a Países Bajos, y alguna selección de África, que puede dar algún susto”, opinó.

Etiquetas
stats