Del Bosque: “Xavi es muy importante, más que el seleccionador”

LAS ROZAS (MADRID), 10 (EUROPA PRESS)

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha dado la lista de convocados para el encuentro amistoso, del próximo miércoles, ante el combinado de Puerto Rico, y entre los jugadores no incluyó al mediocentro del Barcelona Xavi Hernández, por considerar que es mejor que continúe la preparación cara a la nueva temporada con su equipo, asegurando que no le da un trato especial por ser jugador 'culé'.

“Xavi, hablé ayer con él, ya sabéis que los jugadores son lo primero y si podemos echar una mano la echamos. Está en preparación de la temporada y creemos que es mejor que se quede con su equipo. Para todos es igual, todos compartimos que es muy importante, más que el seleccionador, y siempre que podamos tender la mano la tenderemos”, señaló Del Bosque durante la rueda de prensa en la que anunció los 19 jugadores con los que viajará a Puerto Rico.

Además, se reiteró en la idea de que es una medida de precaución que habría adoptado por cualquier jugador, sin depender del club en el que jugara, y señaló que el año pasado si le convocó para el mismo amistoso, ante Italia, por ser “una situación distinta” a la de este año. “El Barça todavía no había entrenado y por ello decidimos llevar a todos, este año ya han entrenado, no queremos provocar un agravio comparativo. Xavi es muy importante, pero no dudéis que si fuese otro haría exactamente lo mismo”, afirmó.

Del Bosque tampoco contará para este encuentro con otros dos azulgranas David Villa y Carlos Puyol, que ultiman sus recuperaciones con su club. “Sé que Villa está mucho mejor, e incluso se está planteando jugar en los próximos encuentros, pero no he hablado con él y hemos considerado que mejor no viniera”, explicó.

“Puyol está entrando, pero hemos creído conveniente que siguiera la preparación con el club. Es un caso especial y queremos que cumpla los plazos con su equipo”, aseveró, y despejó las dudas sobre la posible retirada del equipo nacional del central. “A mí nadie me ha dicho que se esté planteando no venir”, añadió el técnico.

Por otro lado, justificó la ausencia del delantero Álvaro Negredo en la lista por considerar que con dos arietes, Fernando Torres y Fernando Llorente, “ya era suficiente” para el amistoso. “Si llevamos tres delanteros, luego es una faena viajar para no jugar y creemos que con dos es suficiente”, expresó.

“LOS AMISTOSOS ANTERIORES NO HAN SIDO MALOS, IGUAL LAS FECHAS SÍ”.

En otro asunto, quiso poner fin a la polémica sobre la fecha de este encuentro, a sólo tres días del arranque liguero, afirmando que sirve a los jugadores para que se pongan a punto. “No es una excepción. España tiene el calendario internacional y pretendemos que no sea una complicación para los clubes. Tengo en la memoria los dos últimos años, sirvió de preparación a los jugadores y espero que este sirve igualmente para ello”, apuntó.

De hecho indicó que el partido ante los puertoriqueños es muy importante para afrontar la siguiente fase de clasificación para Brasil 2014. “Los amistosos de los años anteriores no han sido malos, igual las fechas sí, siempre se encuentra algo negativo, siempre encontramos dificultades, pero nosotros nos atenemos al calendario y nuestras obligación es aprovechar al máximo, tenemos este encuentro ante Puerto Rico y nuestro objetivo es Georgia, no nos podemos descuidar lo más mínimo. Luego irá Bielorrusia, y luego Francia y estos partido amistosos son claves. Estamos en una clasificación que es cada día más difícil”, concluyó el seleccionador.

Etiquetas
stats