eldiario.es

Menú

Del Bosque convoca a Pedro

DEJA FUERA A SOLDADO Y ADRIÁN

El seleccionador español anuncia la lista definitiva de 23 convocados, en donde se encuentra el tinerfeño Pedro.

- PUBLICIDAD -

Vicente del Bosque, ha ofecido la convocatoria definitiva para la Eurocopa de Ucrania y Polonia, en la que destaca la inclusión de Juanfran, Pedro Rodríguez y Álvaro Negredo y las ausencias de Roberto Soldado y Adrián López, un bloque conformado por los jugadores que conquistaron el Mundial, ya que solo hay cuatro cambios respecto la lista que triunfó en Suráfrica.

La convocatoria completa está formada por Casillas, Valdés, Reina, Piqué, Sergio Ramos, Albiol, Jordi Alba, Arbeloa, Javi Martínez, Juanfran, Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc, Xabi Alonso, Cazorla, Mata, Silva, Pedro, Navas, Negredo, Torres y Llorente.

El técnico español resolvió las últimas incógnitas que restaban y anunció un equipo con cuatro novedades respecto a la plantilla que conquistó el Mundial, de forma que Juanfran, Jordi Alba, Cazorla y Negredo ocupan las plazas vacantes de Marchena, Capdevila y los lesionados Puyol y Villa.

Los interrogantes más inciertos estaban en el ataque, donde Torres y Llorente tenían su plaza asegurada. Para el puesto de ariete, Del Bosque se decantó finalmente por Negredo en detrimento de Soldado y Adrián, mientras que reafirmó su apuesta por los jugadores del Mundial con la citación del azulgrana Pedro, autor de dos goles en la reciente final de Copa, y de Jesús Navas, por lo que Iker Muniain deberá esperar al futuro.

En defensa, el seleccionador ha confiado en Albiol y en el 'reciclado' Javi Martínez para cubrir la baja en el centro de la zaga de Puyol, pese a que el madridista apenas ha contado para Jose Mourinho esta temporada. En las bandas, Juanfran ocupará la plaza que parecía destinada al lesionado Iraola y Jordi Alba se confirma como lateral zurdo en detrimento de Nacho Monreal.

Donde menos dudas había era en el centro del campo, punto neurálgico del vistoso juego de creación de la vigente campeona europea y mundial. De esta forma, al grupo habitual de 'cerebros' se reintegra Santi Cazorla, campeón en Viena hace cuatro años que no estuvo en Suráfrica por lesión.

Todos estos jugadores componen la convocatorio de Del Bosque, que en cualquier caso aún tiene hasta el miércoles para presentar su lista definitiva a la UEFA. La leve lesión de Cesc Fábregas podría provocar una improbable variación a última hora, pero el técnico ya ha explicado que el cuerpo médico es optimista respecto al estado físico del catalán.

España disputará dos amistosos antes de la Eurocopa, el 30 de mayo frente a Corea del Sur y el 3 de junio frente a China. La vigente campeona debutará en el torneo el 10 de junio frente a Italia. República Irlanda (14 junio) y Croacia (18 junio) son los otros dos rivales en la primera fase.

Lista de convocados:

PORTEROS: Iker Casillas (Real Madrid), Víctor Valdés (FC Barcelona) y Pepe Reina (Liverpool).

DEFENSAS: Gerard Piqué (FC Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid), Raúl Albiol (Real Madrid), Jordi Alba (Valencia), Álvaro Arbeloa (Real Madrid), Javi Martínez (Athletic) y Juanfran Torres (Atlético de Madrid).

CENTROCAMPISTAS: Sergio Busquets (FC Barcelona), Xavi Hernández (FC Barcelona), Andrés Iniesta (FC Barcelona), Cesc Fábregas (FC Barcelona), Xabi Alonso (Real Madrid), Santi Cazorla (Málaga), Juan Mata (Chelsea) y David Silva (Manchester City).

DELANTEROS: Pedro Rodríguez (FC Barcelona), Jesús Navas (Sevilla), Álvaro Negredo (Sevilla), Fernando Torres (Chelsea) y Fernando Llorente (Athletic).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha