La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Del Bosque: “Estamos en la fiesta del fútbol y deberíamos atenernos al espíritu deportivo”

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El seleccionador español Vicente del Bosque remarcó, en la rueda de prensa previa al partido del lunes frente a Croacia, la obligación de “tener respeto al rival”, y apartó la polémica sobre un hipotético acuerdo entre ambos combinados que deje fuera a Italia al apelar que están “en la fiesta del fútbol” y deberían atenerse “al espíritu deportivo”.

“No pienso en esa posibilidad. En la práctica te das cuenta de que existe. Me sorprendió lo de Chile en el Mundial, pero es una situación del partido. Volver sobre este asunto no favorece al fútbol. Creo en un fútbol limpio. Estamos dando a la gente información profana”, respondió tajante sobre los rumores de un acuerdo con Croacia.

“Croacia tiene muchas cualidades. Lo ha demostrado, ya no en el pasado, sino en la actualidad: ganó tranquila a Irlanda y se lo puso difícil a Italia. El jugador no puede confiarse y debemos trabajar en ello”, declaró el seleccionador respecto a su próximo rival, en un partido que dirimirá los clasificados del grupo C.

Recién renovado, lo hizo el día previo al encuentro contra Italia, en la localidad de Gdansk, cree que no había prisa para anunciarlo, justificando así la demora. “Debo advertir de la confianza que el presidente de RFEF que nos han depositado, agradecérsela y devolverla”, añadió el salmantino, que tiene a tiro convertirse en el seleccionador con más partidos en el cargo.

Habló de Fernando Torres al mencionar que “la carrera de un futbolista nunca es una línea recta, sino que tiene altibajos”. “El fútbol te da la posibilidad de una revancha, el está bien y muy feliz”, dijo, aunque admitió que tiene “no sé cuantos nueves y solo uno por el numero que lleva en la camiseta”.

De la dupla de centrales de la selección, Sergio Ramos y Gerard Piqué, se mostró contento con su rendimiento hasta la fecha. “Tienen la obligación de marcar el liderazgo en la defensa. Lo están haciendo bien. Son jóvenes, estupendos, con buen carácter y muy buenos. Deberían ser dos centrales para mucho tiempo en la selección”, añadió.

POR EL MOMENTO “LAS SANCIONES NO CONDICIONAN”

“Hay jugadores que se sienten titulares en sus clubes y no puede serlo aquí. Es un problema en todas las selecciones. Gracias a ellos vamos bien. No se sabe el papel que le reserva la competición a cada uno”, afirmó sobre los jugadores que han gozado de menos minutos en la Eurocopa.

Sobre la enorme carga de partidos a la que se han expuesto sus jugadores, el seleccionador cree que no es ningún contratiempo. “Creo que están bien físicamente. No es conveniente recordarles que llevan una larga temporada. Hemos entrenado bien y no creo que sea una excesiva carga para ellos. Aunque es imposible saberlo, espero que no”, afirmó.

Etiquetas
stats