Del Bosque desvela que dará la lista final el 27 de mayo y una preconvocatoria el 15 de mayo

Irá llamando progresivamente a jugadores según vayan terminando sus competiciones

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha desvelado que tiene previsto ofrecer una preselección el próximo 15 de mayo aunque la final de los elegidos que irán a la Eurocopa, que se celebra en Polonia y Ucrania, se conocerá el 27 de mayo.

“Vamos a dar una lista el 15 de mayo, pero que no será la definitiva, será una provisional donde incluiremos jugadores que estarán en la Eurocopa y otros que no irán”, desveló el preparador salmantino durante el 'Desayuno Deportivo de Europa Press', que está patrocinado por Liberbank, Repsol y ADO.

El técnico subrayó que en esta primera lista estarían “jugadores que estarán en el Europeo y también en los Juegos Olímpicos, que podrían estar en la convocatoria final”. “En esta primera lista no habrá ningún jugador ni del Barcelona ni del Athletic, tras la final de la 'Champions League' llamaremos o no, a algún jugador del Chelsea”, aseguró.

De esta forma, España no conocerá la lista final de elegidos hasta el 27 de mayo cuando Del Bosque ofrecerá la convocatoria final. Así los primeros internacionales se concentrarán el 20 de mayo, el 25 si viene alguno del Chelsea donde juegan Fernando Torres y Juan Mata, dejando para el final a los internacionales del FC Barcelona y Athletic de Bilbao, que se medirán el 25 de mayo en la final de la Copa del Rey.

Etiquetas
stats