Del Bosque festeja su 60 cumpleaños tras “un año estupendo”, mirando al “reto” de la Eurocopa de 2012

“El Barcelona juega muy bien; también hubo un Milan extraordinario, un Ajax..., con otros conceptos, pero con fútbol bonito y práctico”

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, celebra este jueves 23 de diciembre su 60 cumpleaños, una efeméride que en este 2010 coincide con uno de los mejores años de su carrera deportiva, aunque ya piensa en los nuevos retos.

“Sí, también me toca cumplir”, bromea, reconociendo que ha sido “un año estupendo”, aunque recordando que los dos “anteriores también han sido muy buenos para la Federación y la selección” porque “el fútbol camina bien”.

Y es que el salmantino valora la excelente salud del fútbol nacional que confía en que se mantenga. “Esperemos que para el año que viene nos clasifiquemos para la Eurocopa y después logremos lo que todavía nadie ha conseguido. El reto de conseguir Eurocopa, Mundial, Eurocopa seguidas”, señala.

“Es muy difícil porque en ese tipo de campeonatos están los mejores, pero, como deportistas, debemos aspirar a ello”, desea, teniendo claro que para los jugadores no es complicado motivarse cuando se trata de este tipo de metas“. ”La vida del futbolista es corta, los éxitos son pasajeros. Y cada día el deporte nos ofrece la posibilidad de sumar nuevos retos“, argumenta.

Además, considera que el grupo actual puede llegar a la cita de Polonia y Ucrania. “Tenemos una plantilla bastante estable que puede llegar a la Eurocopa del 2012. Luego también tenemos que estar pendientes de los chavales jóvenes que puedan venir. No es adelanta nada, pero es así, aunque tenemos jugadores todavía en muy buena edad”, piensa.

“TODOS LOS ENTRENADORES DEBEN ESTAR SIRVIENDO AL CLUB”.

Por lo que se refiere al fútbol doméstico, Del Bosque reconoce el “excelente” fútbol que está desplegando el Barcelona esta temporada, aunque elude asegurar que sea el mejor equipo de la historia: “Están jugado muy bien en los últimos partidos, han ofrecido gran rendimiento”, añade.

“No hay un estilo único para jugar al fútbol, es verdad que el Barcelona juega muy bien, el Real Madrid ha hecho una buena temporada también, salvo el episodio de Barcelona. También hubo un Milan extraordinario, un Ajax..., distinto a lo que hace el Barcelona, con otros conceptos, pero también hicieron un fútbol bonito y práctico”, subraya.

Respecto a ese 'episodio' del 5-0 en el Camp Nou, el técnico opina que no tiene por qué afectar al club blanco. “Son deportistas saben que cosas así pueden ocurrir y hay que levantarse. Luego el Real Madrid luego han ganado partidos y no tiene por qué pasar nada”, recalca tras la cena de la prensa con la Real Federación Española de Fútbol.

Finalmente, sin querer entrar en polémica y menos en estas fechas de “buenos deseos”, el seleccionador nacional cree que “todos los entrenadores deben estar sirviendo al club”, en referencia a los sucedido en los últimos días con el madridista José Mourinho.

Etiquetas
stats