La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Del Bosque: “Nuestro objetivo es ganar Eurocopa, Mundial y Eurocopa seguidos”

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El seleccionador nacional Vicente del Bosque ha hecho balance de estos últimos años en los que los triunfos del deporte español, y del fútbol en particular, han sido sobresalientes, afirmando que tienen el objetivo de “llegar en las mejores condiciones” a la Euro 2012 de Ucrania y Polonia y poder ganar, de manera consecutiva, “Eurocopa, Mundial y Eurocopa”.

“Tenemos el objetivo de llegar en las mejores condiciones a Ucrania y Polonia. Nosotros nos hemos marcado un objetivo, que es poder ganar Eurocopa, Mundial y Eurocopa seguidos. Pero hay selecciones que han estado adormecidas como Francia, Portugal, Italia e Inglaterra y que nos lo pondrán muy difícil”, declaró Del Bosque en una entrevista a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en el día en que se cumple un año de la consecución del título de Sudáfrica.

Para el salmantino, el combinado nacional, con los dos torneos conquistados, “se ha unido a la hegemonía” de los clubes españoles, de la que estaba “despegada” hasta 2008, al tiempo que reconoce que “no es casual haber ganado el Mundial”.

“Cada vez tenemos mejores instalaciones, los técnicos están mejor preparados, la propia conciencia de los clubes españoles en su trabajo de cantera ha crecido, la Federación Española ha evolucionado y ha habido una política de continuidad y hasta tenemos mejor preparación cultural del jugador de fútbol”, añade.

Según Vicente del Bosque, el fútbol en España “ha salido reforzado” después de ganar el Mundial y gracias a ello se han logrado cambiar ciertas opiniones porque cree que el juego español no había sido “bien mirado”. “En algunos casos, incluso por parte de la sociedad española. Ahora hay una corriente, generada por nuestros jugadores con su normalidad y saber estar, que han ayudado a que nuestros hechos hayan sido reconocidos por la sociedad española”, declara.

Sin embargo, y a pesar de la euforia que se ha desatado en España, no se ha logrado una unión de todo el país gracias a la selección. “Aquellos radicales, que no quieren a España, por muchos mundiales que pudiéramos ganar, difícilmente tendrían ese sentimiento de unión. Pero sí es verdad que el éxito de la selección ha trascendido lo deportivo”, sostiene el técnico, que además recuerda que no deben caer en la euforia. “Lo peor que puede hacer un deportista es creerse superior al rival”, avisa.

Además de los títulos cosechados por la selección absoluta, también la Sub-21 ha logrado alzarse con el Campeonato de Europa, algo que garantiza el futuro de la selección. “La sub-21 es una despensa extraordinaria para el futuro”, asegura, recalcando sin embargo que “la plantilla actual de la Absoluta es estable” y que no hay “muchos casos” en los que estén pensando en el relevo.

“Del Europeo al Mundial cambiamos ocho jugadores que estaban en las categorías inferiores como Piqué, Busquets, Javi Martínez, Jesús Navas y Llorente. Estamos atentos, y aquellos que merezcan estar en la selección absoluta en razón a su rendimiento, estarán”, destacó el entrenador.

Por último, Vicente del Bosque valora su etapa como seleccionador nacional, destacando que han sido tres años de una “actividad intensa”

“En cuestiones deportivas, que son muchas y que nos ocupan mucho tiempo, pero también en actividades de representación de la Federación. No hemos parado. No ha sido un acto de exhibicionismo, sino de cumplir con mucha gente que solicita nuestra presencia”, concluye.

Etiquetas
stats