eldiario.es

Menú

Brajkovic gana la Dauphiné

MADRID

El ciclista noruego Boasson Hagen (SKY) se hizo con la victoria en la última etapa del Criterium de la Dauphiné Liberé, disputada entre Allevard les Bains y Sallanches, sobre 148 kilómetros y en la que el esloveno Janez Brajkovic (RadioShack) se proclamó vencedor final.

- PUBLICIDAD -

SALLANCHES (FRANCIA), 13 (EUROPA PRESS)

Brajkovic y Contador

Brajkovic y Contador

El ciclista noruego Boasson Hagen (SKY) se hizo con la victoria en la última etapa del Criterium de la Dauphiné Liberé, disputada entre Allevard les Bains y Sallanches, sobre 148 kilómetros y en la que el esloveno Janez Brajkovic (RadioShack) se proclamó vencedor final.

El esloveno de RadioShack logró este domingo vencer en la sexagésimo segunda edición del Criterium Dauphiné Liberé, destronando a Alejandro Valverde, triunfador en la edición anterior y presentando sus credenciales para un Tour de Francia, en el que en un principio su misión será la de ser escudero de Lance Amstrong.

Por su parte, Alberto Contador (Astana) terminó como segundo clasificado de la general, demostrando estar en un gran estado de forma de cara a la ronda gala, mientras que la tercera posición del pódium la copó el estadounidense Van Garderen (HTC-Columbia).

Tras una etapa montañosa, en la que se ascendió un puerto de segunda categoría, y hasta cinco veces el mismo puerto de tercera se impuso finalmente el joven ciclista noruego de Sky, que llegó en solitario tras demarrar por delante de una escapada de cinco ciclistas.

Hasta cinco veces se subió y se descendió el Cote de Domancy, de tercera categoría, y finalmente fueron cinco los corredores que optaban por la victoria de etapa, Silin (Katusha), Santaromita (Liquigas), Le Mével (Francais de Jeux), Boasson Hagen (SKY) y Arkaitz Duran (Fotton).

Mientras tanto, por detrás se controló la ventaja de los escapados que nunca llegó a sobrepasar los tres minutos de ventaja, el terreno no era demasiado propicio para que hubiese cambios en una clasificación general que quedó sentenciada con la subida al Alpe-d'Huez del sábado.

Finalmente, en la última ascensión, Boasson Hagen se impuso gracias a sus grandes cualidades como escalador, y a pesar del gran pundonor que demostró el español Arkaitz Duran (Fotton) no fue suficiente para sobrepasar al noruego.

Por último, cabe destacar la buena actuación en todo el Criterium del español Egoi Martínez, que ha sido el ganador de la montaña, gracias sobre todo a la cantidad de puntos que sumó el sábado en su escapada hasta las faldas del Alpe-D'Huez.

-CLASIFICACIÓN.

-Etapa.

1. Edvald Boasson Hagen (NOR/Team Sky) 3:39:43.

2. ARKAITZ DURAN (ESP/Footon) a 27.

3. Egor Silin (RUS/Katusha) 32.

4. Christophe Le Mevel (FRA/Francaise des Jeux) 34.

5. Tejay Van Garderen (USA/HTC-Columbia) 40.

6. ALBERTO CONTADOR (ESP/Astana) m.t.

7. Christophe Riblon (FRA/AG2R) m.t.

8. Jurgen Van den Broeck (BEL/Omega Pharma-Lotto) m.t.

9. Jerome Coppel (FRA/Saur-Sojasun) m.t.

10. Janez Brajkovic (ESL/RadioShack) m.t.

-General.

1. Janez Brajkovic (SLO/RadioShack) 28:06:28.

2. ALBERTO CONTADOR (ESP/Astana) a 1:41.

3. Tejay Van Garderen (USA/HTC-Columbia) 2:41.

4. Jurgen Van den Broeck (BEL/Omega Pharma-Lotto) 3:46.

5. Jerome Coppel (Fra/Bbox) 4:17

6. Nicolas Vogondy (FRA/Bbox) 4:23.

7. Christophe Riblon (FRA/AG2R) 4:23.

8. Pierre Rolland (FRA/Bbox) 6:16.

9. Chris Horner (USA/RadioShack) 6:20.

10.Sylwester Szmyd (POL/Liquigas) 6:57.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha