eldiario.es

Menú

La Brasil de Neymar se jugará el oro ante México

MADRID

La selección olímpica brasileña luchará el próximo 11 de agosto por colgarse la medalla de oro tras imponerse (0-3) a Corea del Sur, de igual manera que México, que también superó su semifinal ante Japón, a la que doblegó con claridad por 3-1.

- PUBLICIDAD -

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La selección olímpica brasileña luchará el próximo 11 de agosto por colgarse la medalla de oro tras imponerse (0-3) a Corea del Sur, de igual manera que México, que también superó su semifinal ante Japón, a la que doblegó con claridad por 3-1.

El inicio del partido no fue fácil para la 'canarihna' que tuvo que salvar hasta en tres ocasiones claras, incluso una bajo palos, para impedir la sorpresa. Pero cuando mejor estaban los coreanos, una contra montada por Óscar la culminó Romulo con algo de ayuda. No estaban siendo mejores los brasileños, pero su efectividad le permitía irse al descanso con ventaja.

Con la vuelta al campo Neymar, desaparecido en la primera mitad, encontró un pase a Damiao, que falló Marcelo primero, pero que Damiao no perdonó. Y seis minutos más tarde, un balón suelto en el área lo volvió a fusilar Damiao, --máximo goleador del torneo--, que dio la paz a los sudamericanos. A partir de ahí el partido fue un infierno para los coreanos en parte al juego combinativo de los brasileños que no dejaron olerla a los asiáticos.

Por su parte, el otro finalista, México consiguió con su histórica victoria, --primera vez que se clasifican para una final olímpica--, al doblegar a Japón, que a pesar de ponerse por delante en el marcador, no pudo mantener la renta que logró a los 13 minutos de juego por medio de Otsu. Japón seguía sin recibir un gol en el torneo y la 'tri' que al empatar pronto le dio la tranquilidad para 'cocinar' el partido y acabar llevándoselo.

México salió desde el descanso a por todas y fue Oribe Peralta el jugador que entraría en la historia de la selección tricolor anotando el segundo a los 65 minutos. Los asiáticos no perdieron la cara al partido pero México supo mantener la posesión del balón e incluso rematar en el tiempo de descuento a Japón.

Brasil, con Leandro Damiao como máximo anotador del torneo y con una media de 3 goles por partido, intentará colgarse el oro ante una selección mexicana que ha ido de menos a más en el torneo y que esperará ganar su primera final olímpica. Por su parte, japoneses y surcoreanos intentarán quitarse el mal sabor de boca llevándose el bronce a casa.

--RESULTADOS.

-Semifinales.

Corea del Sur - Brasil 0 - 3.

México - Japón 3 - 1.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha